Nube Roja, gran jefe sioux, una vez dijo a un hombre blanco "cuando hayan secado el último de los ríos, cortado el último de los árboles, matado al último de los bisontes y tal vez pescado al último de los peces, entenderán que no pueden comerse su inutilísimo dinero..."
Y sí... adivinaron... hoy hablaremos, como diría Piero Pelú, de "¡soldi, soldi, soldi, soldi, money, money, dinero!"
Bueno, pues... al tema que nos ocupa.
Resulta que el domingo el Kanelo, el Texas y el joto del Méndez fueron a Soriana a comprar su despensa porque seguimos con la política de "cada quien lo suyo".
Apenas medio acomodaron las cosas y se pusieron a sacar cuentas, y al Araño y a su PsychoHermano les cobraron $22 a cada uno porque habían comprado cosas "de uso comunitario": papel de baño, azúcar y sobres de Tang.
El Araño ya traía unos sobrecitos de Zuko, los cuales SIEMPRE son usados por todos, pero aún así le pasaron factura de los que ya habían comprado.
Siempre que hay que hacer una cooperacha y el Araño empieza de marro, el joto del Méndez empieza a restregárselo en la caa al Araño "¡Pinche codo, no mames! ¡Si nada más son 20 pesos!"... bueno, para él es fácil decirlo, porque ese mismo domingo, después de pagar todo lo que debía, dijo
- No mames... estoy bien chingado, ya me quedé nada más con $200
- ¿$200? Si ya pagaste lo del teléfono, lo de la renta de la semana pasada y de esta, lo de la despensa... ¿cuánto traías?
- $700
- Cabrón... a mí me dan nada más $230 y con eso tengo que vivir
- No, si a mí me dan eso, sí le ando metiendo un madrazo a mi jefa
Ese día el Araño comprendio por qué para el Méndez es tan fácil decir "nada más son $20"... y es que no hay punto de comparación entre $230 y $700. Créanle al Araño: con un total de $920 mensuales es difícil que depués de pagar el teléfono, el agua, la luz, los pasajes, el gas, el material de la escuela (que es poco en realidad), comprar comida cuando hace falta (o cuando las ganas de comer son muchas y las de cocinar son pocas) y meterle ficha al celular quede algo de dinero para gastar en diversiones o pendejadas...
Sin embargo sí es muy fácil andar de pinche hablador cuando papi y mami te dan todo lo que quieres con sólo pedirlo y estirar la mano. Esto no nada más aplica al Méndez, sino también a los compañeros de la escuela del Araño. Ellos más que nadie se la pasan restregándole en la cara lo "marro" que es, pero, aunque suene a sermón trillado de mamá, nunca se han puesto en el lugar del Araño. Ellos (o casi todos) sí tienen a sus 2 padres; en lugar de tener 2 hermanos como en el caso del Araño, son hijos únicos o tienen hermanos más grandes que ya se mantienen por sí solos; sus papás les prestan el carro (la amá del Araño ni tiene); les pagan el celular; viven en Pachuca o en los alrededores, o si son de fuera les dan mucho más varo que al Araño... pero no, ellos no se dan cuenta de eso; para ellos el Araño es simplemente un pinche tacaño sin remedio.
Sin embargo ahora el Araño ya es medianamente rico. En lugar de subsistir con los $230 habituales, ya sabe que puede contar con $200 o $300 extra cada semana porque el inge le paga por su chamba... nada más que él le ha dicho que cuando lo contrate le va a agregar una cláusula al contrato especificando que ése dinero no podrá ser ahorrado, sino que tendrá que ser gastado en viejas.
Moraleja: Niñas, aprovechen ahora que el Araño anda billetudo y malacostúmbrenlo a gastar su feria, que si no, después le va a costar más trabajo.
¿Saben? Después de todo no es tan malo tener al pendejo del Méndez en la casa... si no fuera por él, el Araño no tendría de qué escribir.
Purrr-fect!!
ResponderBorrarJejejeLa vida nunca ha sido justa castroso.Y pues a ver el lado bueno del asunto.Cuando las cosas te cuestan, las disfrutas más.¡Saludos!
ResponderBorrarYo puedo opinar que muchos creen que solo pq tenemos unos padres que nos mantienen la vida es relativamente fácil, ok acepto que no es lo mismo que si no nos dieran nada, pero tampoco es tan sencillo.Lo que si creo es que uno se malacostumbra, tienes varo mucho tiempo (te lo ganes o te lo den) y al rato lo ves como si nada del otro mundo fuera que te dieran $1000 al contrario, hasta dices "pero $1000 no alcanzan para nada", ni modo el dinero es un mal que nos come poco a poco... pero no te preocupes al paso que vamos pronto vendrá la tercera guerra mundial y como dijo Einstein "la cuarta guerra mundial sera con palos y piedras" asi que ya veras... pronto el trueque volvera hehehehe
ResponderBorrarMuy buena reflexión, ya extrañaba tu space Ragno y tienes razón "El león cree que todos son de su condición" pero es tanmbién cierto que como dice Kari Vader las cosas cuando te cuestan saben mejor pues las sientes más tuyas.Por otro lado en mi visión creo que es por otros motivos que la cuarta guerra mundial se peleará con palos y piedras... en fin.Y... bueno, la neta se me hace muy mamón decirte esto último porque me vas a mandar a la chingada pero si no te molesta y quieres saber me dejas un mensaje en mi space va?Ci sentiamo!
ResponderBorrarAAhhh scusa pero escribí mal TAMBIÉN y ni me di cuenta hasta que lo releí y por cierto, tu hijo está de pelos!!!!!! y las fotos hasta parecen una fotonovela o algo así.
ResponderBorrarEuh, en gros, tu as du mal à finir le mois, non ?T\'inquiète, c\'est pareil en France. On gagne quatre fois plus mais tout est quatre fois plus cher...
ResponderBorrarjajaj ya le agarrste chiste al pinche mendez .. ps si pero bueno eso de vivir solo es toda una feria pero que chidos hand de estar los juegos!!Adios
ResponderBorrarChale, qué gacho asunto. Aunque coincido con eso de que hay que verle el lado bueno al asunto, eso no quita las penas que uno pasa. Lo peor es cuando son por algún pelafustán inconciente.¿No tienen becas o algo así en tu escuela?
ResponderBorrar