SpiderLust Banner

SpiderLust Banner

jueves, 15 de diciembre de 2005

Ma semaine française

P'al que no entendió, ahí arriba dice "Mi semana francesa".

¿No les chocan esos episodios de sus series favoritas en los que empiezan a recordar cosas viejas?

Pues al Araño no; y si a ustedes les molesta es cosa que al Araño le vale y por ello mismo hará algo similar.

 

Empecemos el domingo en la tarde. Al Kanelo le prestaron la supernave (un Cougar rojo 90 y algo medio puteado que es la adoración de su papá) y todos se vinieron en bola a Pachuca. Pasaron a Galerías a que el Kanelo pagara su eterna deuda con los jotos de Clemente y Augusto (C&A, pues...), luego fueron a la zapatería y, en lo que el Kanelo se probaba los zapatos (este cabrón... si no se endroga en C&A, va a endrogarse a otro lado), el Araño salió a hacerse guaje y a ver la cartelera del jodido Cinépolis porque le habían dicho que ya había empezado el 9° tour de cine franchute (francés, pues...).

 

Justo antes de llegar a ver los carteles, el Araño, todo despeinado porque le había dado weba ponerse gomina (gel, pues...) ya que pensaba llegar directo a la casa y encerrarse en su cuarto, se encontró a Vero (una chava de su salón) y a su hermana, que también estudia francés, y ahí le lavaron el al Araño coco y lo hicieron quedarse a la película que iba a comenzar en 10 minutos, así que el Araño compró su Cinebono (4 películas por 100 fierros en lugar de pagar $42 por mierda hollywoodense).

 

Flasback a la semana pasada: El jueves anterior había sido la toma de la foto para la graduación, y el desmadre que se armó por culpa de la empresa que se contrató fue tal, que el Willa ya había dicho que irían a Tulancingo el lunes para ver si, al menos, la empresa existía en realidad.

 

Flashback a hace como 6 meses: El Araño andaba de ocioso en Internet (como si hiciera algo más en Internet el cabrón...) y entró a una página (cuya dirección no piensa darles), es una página orientada al intrercambio cultural entre estudiantes de diferentes partes del mundo, y hay una sección de amigos por correspondencia. En aquellos tiempos el Araño apenas y se sabía lo básico y como no tenía con quién practicar lo que se sabía era bueno para él encontrar a alguien. Así pues, encontró entre los inscritos a una chiquilla francesa que vendría a México en una especie de intercambio por parte de una asociación que quién sabe cómo funciona pero el chiste es que a ella la mandan un año p'acá con una familia y luego le mandan a ella un año entero a algún pelao no necesariamente mexicano.

El chiste es que ella preguntaba y el Araño respondía: ¿Hace mucho calor? ¿De veras el DF es muy peligroso? ¿Crees que me haga mal la altura cuando llegue a Chilangolandia?... y bueno, cosas del estilo.

Ella estaba bastante preocupada, porque mandaron a toda la raza de París al DFctuoso y no les iban a decir a dónde carajos los iban a mandar hasta pasados un par de días en el DF.

Cosas del destino... ¡le tocó que la mandaran a Tulancingo!

 

Regresemos a la semana pasada: El Araño hizo su examen final de francés. Facilito. Se encontró a su amiga en el MSNio y le dijo

- Oye, me parece que voy a tener que ir a Tulancingo con mis cuates... ¿te vas a dejar ver?

- ¡Ah, pues claro!

- Pero no sé... tenemos que ir a que revisen nuestros historiales en la escuela, así que sería ya en la tarde

- Bueno... pero que nos ea muy tarde, que si no, no me van a dar permiso

- ¡No, qué va! A lo más sería entre las 2 y las 5

- Ah, pues va, ahí me avisas, ¡nada más que no tengo todo el día para esperarte!

 

Así pues, brincamos al lunes.

El Araño fue a ver... ¿qué carajos fue a ver? Pues quién sabe, pero fue a hacerse guaje a la escuela. Como ya no había quedado en nada con sus cuates y además no tenía nada qué hacer se dijo a sí mismo "mí mesmo: a molestingar todos a sus respectivas progenitoras... ¡vámonos a Tulancigo!".

Así pues, cerca de la 1 de la tarde el Araño ya estaba en la central de Pachuslandia tomando el camión hacia Tulancingo y avisándole a Anne que ya iba p'allá... sólo que al Araño le preocupaba que su celular no tuviera señal en Tulancingo, porque la vez anterior (y hasta ese momento la única vez que el Araño había ido a Tulancingo) su celular no tenía ni la señal de "Sólo Emergencia" en ese rancho, así pues le avisó a ella

- Oye, no sé si mi celular vaya a pescar señal allá

- Yo creo que sí... ¡esto no está tan chico!

- Pues no sé, pero si no te mando mensaje otra vez en una hora, vas al centro y me esperas junto al kiosco

- Pues va

 

Y llegó el Araño a Tulancingo... ya se le había pasado el susto, porque en la carretera, yendo él del lado del chofer, sólo veía los letreros que decían "Tulancingo p'allá" y apuntaban hacia Pachuca, por eso pensaba él que se había equivocado de camión y ya se había pasado.

Salió de la central y por mero instinto se trepó a la primer combi que dijera "Centro" y le notificó a ella, "¡Mi celular está vivo! Estoy en la central, ya voy para allá".

Era el día de la Virgen, y en Tulancingo como en cualquier otro rancho se hizo la verbena popular, lo cual incluye el cierre de calles de alto tránsito y que a su vez ocasiona que cualquier tricilo que lleve atada una carga de 500 kilos vaya 20 veces más rápido que cualquier aparato motorizado que vaya sobre el asfalto.

 

Un par de cuadras después de superar la pseudoferia, una ñora pagó su pasaje

- ¿Se cobra uno en nosédónde? 

[sarcasmo]Y como el Araño conoce ese rancho como la palma de su mano[/sarcasmo] dijo "p'a su mae... yo aquí me bajo y le camino, al fin que a esta velocidad es más seguro que llegue antes a pie que trepado en este armatoste". Y lo que es la suerte... el Araño se bajó justo donde debía, aunque él no lo sabía, lo que sí sabía era que tenía que buscar un Inverlat y de ahí buscar el Kiosco. No le costó mucho trabajo.

 

Llegó a la plaza, rodeó el kiosco y ahí estaba ella en una banca, acompañada por un "agüelito". El Araño, muy a su estilo, llamó su atención con señas (ya ven cómo es de ranchero el cabrón) porque ella estaba mirando para el otro lado y no lo vio llegar.

Se despidió del ñor y se levantó para saludar al Araño... y deberían ver lo minúsculo que se sintió, porque mientras en México la mujer estándar es de 1.60 o menos, Anne supera esa marca por 22 centímetros, así que, de paso, deja abajo al Araño por 10 centímetros.

Empezó el parloteo y el paseo por el rancho, porque el Araño no lo conocía. Y al parecer el francés del Araño no es tan malo, ya que no tuvieron muchos problemas de comunicación... bueno... uno que otro verbo que el Araño no conocía o una que otra conjugación que se le escapaba y mejor preguntaba antes de decir una idiotez, pero fuera de eso, todo bien.

 

Pasaron a la feria del libro que había en una placita justo atrás de la principal, a ver la escuela de ella (algo extraña... ni escuela parece) y a comprar CD's piratones al mercado. Después de un rato de andar gastando la suela pasaron a un cafecito al que ella va muy seguido, sólo que ella va nada más por el Internet. El Araño no puede tomar café ni refresco por orden del doctor (le médecin ou le docteur???), y como no había agua tuvo que pedir un Delaware; ella pidió una Coca aunque extrañamente dice que no le gusta. Prendió el primer cigarrillo de la tarde, y el Araño haciéndole notar la advertencia sobre el cáncer y el enfisema. La plática continuó hasta que se acabaron los refrescos y, aunque no lo crean, perros malditos, el Araño pagó. Salieron del café y empezó el parloteo en español hasta la misma plaza de donde habían empezado a caminar hacía más de 3 horas, y sentados en una jardinera siguieron con el parloteo otro rato más.

El Araño recordó que traía unas postales de Navidad que había comprado/hecho el año anterior y, antes de que se volvieran más viejas, le regaló una. Los cigarrillos se agotaron y hubo que ir por más.

 

Ya era tarde para ambos, así que después de prguntarle al poli del crucero dónde tomar la micro para a central, cruzaron la calle y avanzaron un par de cuadras. Se despidieron y cada quien para su lado.

El Araño llegó tarde a Pachuca y ya no pudo ir al cine. Ni modo.

 

El martes fue de nuevo al cine con Vero y su hermana. De nuevo salieron de la sala pensando que a la película le hacía falta el final.

El miércoles la película era para niños... pero al Araño le sobraban 2 boletos y sólo 2 películas por ver. El profe de la única materia que llevan el Araño y sus cuates llegó tarde y no dio calificaciones hasta las 6:30. Una vez más el Araño no pudo ir al cine pero como siempre fue la comidilla desde las 4 de la tarde hasta que fueron por las calificaciones. Todos insistieron en que fuera a invitar a una chava de su ex-servicio social a ir al cine, pero no la encontraron. Finalmente el Araño lelgó a su cueva a medianoche porque el Mickey Mouse lo secuestró y lo anduvo paseando por media Pachuca.

 

Miércoles. El Araño  terminó su reporte final de residencia profesional y fue a entregarlo. Regresó a la casa, comió cualquier cosa, lavó unos cuantos trastes y se peinó para ir al cine ahora sí con la chava a la que le había estado rogando toda la semana... una amiga de la prepa que desde aquel entonces (7 años y medio...) le ha gustado y nunca lo ha pelado.

No se perocupen... tan no pasó anda que ahora mismo lo tienen aquí escribiendo.

 

Conclusión: Francia trae suerte... al menos para el Araño. Al menos  esta semana se salió bastante de la rutina... hubo compañía femenina.

 

 

PS: El Araño no tenía ese día su cámara digital, pero de todas maneras aprovecha para presentaros a su amiga. Al menos así no dirán que nada más es una amiga imaginaria :P

 

 


 

 

 

@ el Giloko: Vaya que hacen maravillas... ¡mi cartera está totalmente VACÍA!

 

 

7 comentarios:

  1. OIE K CHIDOO yo creo k pronto tendras novia jiji :P umm si no mal recuerdo nunka as tenido :( hay pero ni te preocupes k yo tampoco, la diferencia es k yo tengo 14 y tu 22 osea helloooo!! suerte Alberto , en tu nueva vida como todo un profecional...oie invitas a tu fiesta o minimo pones fotos de tu graduacion jiji......xoxo *Denisse*

    ResponderBorrar
  2. ¡Que bueno castroso!Hacen falta más semanas como esta!!!Graciaspor el tip, eres un amor =D!!!CUídate mucho y descansaaaaaaaaaaaHasta luego!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  3. hasta estas de buenas wey!!, las mujeres hacen maravillas...

    ResponderBorrar
  4. hola;te dije k despues de alguo bueno viene algo mejor ... pero bueno ahora lo sabés ...que bien la compañia del sexo poppuesto entretiene un pocofelicidades por el francesarrevoir

    ResponderBorrar
  5. =) bueno Alberto, tu semana francesa hizo que me parecieras interesante, sobre todo porque hablas francés... luego me das unas clasecitas de unas cuantas palabras jajajaja ya que agarre más confianza.Otro punto que también me agrado, es la forma en la que platicas tus vivencias... por eso me animé a agregarte al msn jajaja Bueno, nos vemos por allá =)

    ResponderBorrar
  6. Me gusta esa foto sakda en mi querido TuLanChIsMEsSsSs y la forma en q describes todo lo q vives...me gusta me gusta musho¡¡¡¡ bsos:D

    ResponderBorrar
  7. Si ! Soy de verdad ! Wunderbar !Y sé que soy demasiado alta para una humana...

    ResponderBorrar