Es viernes. El Araño está medianamente impaciente pero aún así no ha preparado su maleta. Tiene chance hasta antes de las 3 porque debe estar en Pachuca a las 4, aunque él sabe que medio mundo sale con pendejadas de último minuto y seguro terminarán saliendo hasta las 6 si bien les va.
Son las 10. Suena el celular del Araño, pero como está fuera de Pachuca no contesta, $8 el minuto es un robo. Él supone que es el Chamaco quien el marca... y así es. Toma el teléfono y le marca al Chamaco a la casa. "Vamos a salir temprano, te espero a las 12".
El Araño prepara su maleta, espera a que su mamá regrese del banco para que le dé algo de feria y parte hacia Pachuca. "Ya voy para allá, llego como a las 12:15. ¿Dónde te veo?", le dice en un SMS el Araño al Chamaco. "Mejor te espero en mi casa", "Puta madre... pues ya qué". Llega el Araño a la casa del Chamaco. Aún no hay ni nave porque les van a prestar el Verna en lugar del Atos. Aún hay que trepar algunas cosas que hacen falta... música principalmente.
Después de las chorrocientas están listos. Pasan por Paola y después por el Féster. Tuvieron que ir a comprar unas cosas a l tienda y hacerse patos un rato porque el Féster tenía que sacar a pasear a los perros. La cajuela va hasta el tope. Ya pasan de las 2:30... "Qué bueno que íbamos a salir temprano", piensa el Araño.
Ya sólo falta la señora del Chamaco, hay que ir a recogerla hasta Villa de Tezontepec, a más de 25 Km de Pachuca. En 10 minutos arregla sus cosas y hasta les presta un reproductor de mp3 para llevar música en la nave.
El plan es salir hacia Tulancingo por atrás de Villa de Tezontepec, pero resulta que a la mera hora, a medio mundo se le olvidaron cosas. Hay que regresar a Pachuca, pasar a la casa del Chamaco, a la de Paola y también a la del Féster a recoger lo que sea necesario. 4 de la tarde... de haber sabido, el Araño podría haber estado un rato más en su casa en lugar de estar perdiendo el tiempo.
El camino será largo y la nave ya casi no trae gasolina, hay que echarle 50 fierros por piocha. A alguien se le ocurre sacar la baraja para no aburrirse... y a alguien más se le ocurre prender el primer jodido cigarrillo del día. Todos encerrados y con lo que al Araño le encanta ese hedor...
En la primera ronda el Araño pierde y le toca echarse un trago del Corralejo... sólo que se le pasa la mano y empieza a sentir que el suelo se le mueve. El Araño siempre ha creído que el tequila no es nada más que vil y vulgar vinagre. Digan lo que digan, esa cosa sabe de la chingada.
¡Poza Rica a la vista! Hay que pasar al Chedraui de siempre por provisiones: frijoles, más atún, algo de botana, pomada y más pomada. Otros 50 fierros vuelan de la cartera.
Después de haber hecho agua, todos se trepan a la nave otra vez y poco después de una hora ya están en Tecolutla. El Araño se pregunta cómo chingados van a hacerle para poner la casa de campaña en medio de la oscuridad de la noche.
Estacionan la nave, bajan a dar la vuelta y aprovechan para ver si hay terreno libre para acampar, van al río, se ponen a ver los nombres de las lanchas (que son casi todos de mujeres, y los que no, son meras nacadas).
No habiendo encontrado un buen lugar, regresan a la nave para seguir buscando. El Féster le dice al Chamaco dónde hay un buen lugar. Por fin lo encuentran.
El terrenito está junto al mar. Afortunadamente está considerablemente elevado y no hay riesgo de que amanezcan flotando a mitad del golfo. así pues, instalan la casa, acomodan los sleeping bags como si fueran cobijas (lo malo es que sólo hay 4 y ninguno de ellos pertenecía a las mujeres) y empiezan a servir el chupe, todo esto a la luz de los faros de la nave porque aún no consiguen leña para la fogata...a demás de que aún es temprano y no quieren alertar a los vecinos de su presencia.
Estar en lo elevado y sin fogata es aburrido, así que bajan a donde está el mar. Plática de borrachos, vodka de limón con jugo de manzana... la pura onda. Siguen sin luz, así que el Araño es el que alumbra con el celular al que sirve los tragos.
El mar estuvo a punto de robarse el pomo en 2 ocasiones. Alguien pregunta la hora... curiosa e increíblemente el Araño, el Chamaco y el Féster tienen la misma hora: 2:17.
El Chamaco empieza con sus ideas locas... "La otra vez vi a un ruco que hizo un pulpito bien loco... todos ponen las manos como en el normal, pero van caminando en círculo y cantanto... cantando... no sé cómo va la canción, pero podemos cantar otra... la del mamut, ¿va? Y luego, uno empieza a tomársela y lso demás siguen cantando, luego se la toma el que está atrás de ese y así hasta que se acaben".
Luego vuelven a repetirlo pero en reversa.
Ya se acabó el vodka y hace algo de frío... hay que poner la fogata ya. Hay un montón de cosas de madera junto a una palmera, principalmente piezas sueltas, una que otra silla y varias mesas que ya se ven bastante madreadas. El fuego no enciende hasta que el Chamaco utiliza un rollo de papel higiénico como auxiliar para poderlo hacer.
Sacan la baraja y empiezan a jugar... sacan la de viña y empiezan a chupar. El Araño sólo le entró a una de Viña y se rindió.
Estaba entre la conciencia y la inconciencia sentado frente a la fogata mientras los demás hacían la versión alcohólica de la Rueda de San Miguel.
Paola se fue caminando hacia la calle y el Féster salió hecho la chingada a alcanzarla. El Araño nunca se enteró de cómo estuvo el desmadre. Todos se volvieron a sentar frente a lo que quedaba de la fogata. Paola se quedó dormida en la arena. "¡Ja! Y según le vamos a dar pamba al cabrón que meta arena a la casa... ya valió madres", pensó el Araño.
Ya pasan de las 4:30 y el Araño tiene más posibilidades de caerse de hocico en la fogata que de aguantar otros 10 minutos despierto... "A la mierda con esto, yo ya me voy a dormir", pensó el Araño. menos de 10 minutos después Paola hace lo propio, el Chamaco y su señora entran 2 minutos después y el Féster se tarda un momento más porque se ocupa de apagar la fogata. Afortunadamente no hubo guacareadas que lamentar.
Nadie habla después de que se acostaron, y así, bajo un cielo estrellado totalmente despejado, a la luz de media luna, al cantar de las olas, a las 5 de la mañana y con un frío de la chingada todos se disponen a intentar dormir un poco... tal vez "mañana" sea un mejor día.
El Araño sólo se quedó con un pensamiento: ¿Todo México es territorio Telcel? ¡Mis webos!
guau!!!que anecdota ... oye que buen oque tuviste tus vagaciones ... y no notrod teritorio es telcel pero is tienes suerte puedes llamar hasta tijuana.adios-1
ResponderBorrarOye... y el chamaco se puso a hacer chamaquitos con su "ruca"?
ResponderBorrarhola, un saludito rapido desde mi Tijuana... como has estado?SOFIA FM
ResponderBorrar