Qué indecencia... casi 2 semanas sin publicar, pero el Araño ya está aquí chingando gente otra vez.
En fin... el viernes fue la graduación. A partir de ese día, el Araño y la gran parte de sus compañeros de generación pasaron a formar parte de las filas del desempleo.
La ceremonia "formal" empezó a las 5. Claro, el Araño recibió mentadas de madre a diestra y siniestra porque se negó a ponerse toga y birrete como los demás... a él esas 2 pendejadas se le hacen una ridiculez. Ya había tenido que ponérselas para tomarse la foto de la generación y no estaba dispuesto a ponérselas otra vez. Vestido de puta como cuando participó en la mojiganga se veía menos ridículo.
Todo pasó sin mayor complicación y sin mayor chiste: la foto grupal, la foto con todos los carnales, abrazos y felicitaciones mutuas.
Cada quién jaló para donde quizo en lo que daban las 9 y empezaba la cena. El Araño, su hermano y el Kanelo se regresaron a la jaula un rato, sobre todo porque el PsychoHermano había pensado que la ceremonia en sí empezaba hasta las 9 y había llegado a la casa casi a las 4, por lo que se vistió a lo pendejo con las primeras garras que encontró.
El Araño no se aguantó las ganas y salió a dar una vuelta (dejen que les presuma) en la moto nueva que se compró. Ya estaba oscurito, no vió un tope y casi casi se andaba partiendo la madre, hasta un hoyito se le hizo al pantalón del traje y todavía tiene un raspón en el tobillo.
En fin, llegó la hora de partir. Los 3 llegaron al salón, pero el PsychoHermano del Araño y el Kanelo traían hambre, así que pasaron a un localito junto al salón a comer una hamburgueja y ya luego entraron al salón.
Todavía faltaba bastante gente. El Araño de inmediato se puso a cazar autógrafos. El paquete de graduación incluía una especie de anuario (el cual por cierto traía mal el nombre y el correo del Araño, gracias a que el Hombre Loba tiene una caligrafía digna del más chingón de los doctores) con espacio para firmas. Parece que sólo él y Héber lo llevaron ese día.
Ya eran cerca de las 10:15. La pachanga supuestamente tenía que empezar a las 9:30, pero sólo había llegado uno de los 2 profes que estaban invitados para participar en la ceremonia.
"Y si lo buscamos en el directorio telefónico?" propuso la ñora del salón "No creo que esté..." dijo Ricardo, "Total... ¿qué perdemos con intentar?" replicó el Araño. Argumento convincente... y así fue, lo encontraron. El Araño no alcanzó a escuchar bien y quién sabe qué pretextos puso el profe, el caso es que inició la ceremonia (pero hasta que se terminara la novela, claro está, porque ese día era el final final).
El brindis estuvo medio pirata... supuestamente era sidra pero dicen los no-graduados que parecía jugo de naranja y el Araño dice que sabía a meados. Carajo... ni las sidras piratas robadas adulteradas que venden a mitad de la México - Pachuca a $20 litro saben tan culero.
Algunos pasaron a dar agunas palabras... en teoría tenían que "hablar por todos", pero a fiuanl de cuentas termianron hablando por sí mismos: "Agradezco a mis papás, a mis tíos, a mis hermanos, y los demás de la generación que chinguen a su madre".
Se hizo la entrega de reconocimientos (bien piratas que el Araño había impreso unas horas antes) y al momento del abrazo, por debajo del agua, se los regresaron al Cachas para que les pusieran la firma y el sello.
Y empezó la comida. La crema de cilantro con nueces estuvo con madre, la lasagna estuvo bastaaaaaante pirata y el lomo de cerdo con salsa de champiñones junto con el puré de papas estuvieron casi celestiales... con la única desventaja de que el lomo estaba algo duro.
Empezó la borrachera con tequila Casco Loco (el Araño nomás se echo 4 o 5 en toda la noche, que quede claro de una vez) y el baile.
El Araño es de esos que nacieron con 2 "piéseces" izquierdos y por ende es una piedrota para bailar, pero aún así Vero y la Ñoñaneth lo sacaban a hacer el ridículo.
La gente comenzó a irse, entre ellas la mamá del Araño y sus 2 invitados.
Entre los planes del "espectáculo" estaba el que, ante la negación de un permiso por parte de la mamá postiza de Anne (la amiga francesa del Araño) para que viniera a cantarnos algo en francés, el Araño, la Loba y el Cachas tocaran unas rolitas, sólo que el Cachas se echó para atrás con todo lo que dijo 3 días antes como buen priísta que es, sin embargo sí tocaron algo (además de los cojones). El Cachas y la Loba fueron a hablar con lso del grupo y se echaron 3 rolas, y la última se escuchó absolutamente p'al perro (el Araño no tocó porque el grupo no tenía ni bajo ni guitarra, de hecho, el teclado hace casi todo, nada más le meten la pista MIDI y listo).
El Araño ya traía la nostalgia y tenía ganas de seguiorse la pachanga (la pachanga, no la peda) en alguna otra casa y llorarabrazado de todos, por ello les preguntaba a los demás "¿Qué tranza, willy? ¿Nos la vamos a seguir o vas a salir de puto cortado?", a lo que todos respondían "´¡A huevo que sí!" o "¡Eso ni se pregunta, ca!".
El Kanelo y el PsychoHermano ya se estaban jeteando, y como el Araño pensaba seguírsela lo dejaron ahí.
Bonita chingadera... a la mera hora TODOS salieron con sus pendejadas y se rajaron.
El Araño, el Willa, la Loba y su hermano, la Ñoñaída y su mamá fueron los últimos en abandonar el salón, cerca de las 4 de la mañana... ¡y gran sorpresa que se llevaron! ¡La nave del Willa no estaba!
En chinga, como poseídos a marcar a los celulares de la familia del Willa para ver si ellos no se lo habían llevado... y nadie contestaba ni de broma. Ni modo, a marcar al 066 y a reportarlo. Una patrulla iba pasando y mandaron el reporte a las demás "unidades". Total, el Araño, el Willa, la Loba y su hermano terminaron tomando un taxi para ir al ministerio público a levantar el acta. "¡Mierda! ¡Está cerrado!" pensaron los 4 cuando llegaron, pero unos instantes después una chava abrió y ya le contaron cómo estaba el pedo. El Araño traía un chingo de sueño y se quedó dormido en la silla... de mero milagro no roncó.
Un rato después por fin llegaron los papás del Willa. Terminaron saliendo del MP cerca de las 6 de la mañana. El Araño se fue a quedarse a casa de la Loba y su hermano un rato... total, la micro empezaba a pasar a las 7:30, y en lo que llegaban a la casa ya daban las 6:30. El Araño no pudo ni dormir, pero le dio weba levantarse y empezó a agarrar sus chivas hasta las 8 de la mañana. La Loba salióa dejarlo a la puerta de la casa, y con cara de mosca fumigada se recargó en el letrero de la parada de transporte público a esperar la micro. Como no pasaba, tomó la combi que lo deja como a 6 cuadras.
Llegó a la casa a eso de las 8:30 a lavarse la cara, quitarse el traje, revisar su correo y ver la tele porque el pinche sueño se le había espantado. Un rato después se levanto su PsychoHermano y más tarde el Kanelo. Hicieron las maletas y se lanzaron al pueblo.
El Araño y su PsychoHermano llegaron a eso de las 12:30. Cuando los vio llegar, su momirichus les dijo "Yo pensé que irían a llegar hasta a eso de las 4"... el Araño nada más se quedó pensando "Sí... yo también... más que mi fiesta de graduación, la viví como si hubiera sido el invitado de alguien más... algo faltó".