SpiderLust Banner

SpiderLust Banner

miércoles, 30 de noviembre de 2005

Respaldo

"Jóvenes... es increíble que ustedes - o sea, los de sistemas - y los de informática sean los únicos que no hacen respaldos de sus trabajos en esta escuela... francamente, es común que a la mera hora de entregar el trabajo final se les dañe el disquete y no tengan una copias de más”

Esto era justamente lo que les decía el profe Frutas al Araño y a los demás pelaos de su salón hace poco más de año y medio... hoy desgraciadamente eso le ocurrió al Araño.
Sin embargo hubo 2 diferencias:
- No eran archivos importantes... eran solamente canciones
- No se dañó el disco... sino que un cabrón hijodeputa le borró la carpeta... y, si son lectores frecuentes de los rollos arácnidos ya se imaginarán quien fue el malparido que lo hizo.

Todo empezó la semana pasada, el martes, cuando el Araño estaba en la máquina del Kanelo (aclarando, en Pachuca el Araño usa la compu del Kanelo porque la suya no tiene tarjeta de red, está lejos del router para conectarla por el USB y la última vez que había tratado de comprar una tarjeta de red inalámbrica los pelaos de la Plaza dela Computación se la querían dejar caer en $700) subiendo unas rolitas al yousendit.com para su choro de La Recomendación de la Semana en el club de animé y manga en el que anda de colado.

El Méndez, como de costumbre, andaba de mamón con “ya llégale, ya vele emigrando, no dejas dormir”, pero al Araño le valió pija y siguió ahí hasta que terminó de subir sus rolitas y se largó a dormir... ¡y oh sorpresa! Resulta que el miércoles en la mañana la computadora ya tenía contraseña, y eso, obviamente, había sido obra no tanto del Kanelo, sino del puto del Méndez.

Así pues, que para el Araño y su PsychoHermano el uso del Interné se vio notablemente reducido esa semana, lo bueno es que ninguno de los 2 tenía nada pendiente para el viernes y además el sábado no había clase de francés, así que se regresaron al pueblo el jueves por la tarde (a diferentes horas) y el viernes fueron al DF a comprar material de electrónica que le hacía falta al PsychoHermano y una tarjeta inalámbrica para el Compusaurio y evitarse problemas con aquel cabrón.
Le costó un webo... pero un par de formateadas después, el Araño pudo hacer que la máquina entrara a la red (ahora mismo escribe este rollo desde su Compusaurio), en Windows98 cuesta un webo y la mitad del otro pero el Araño lo logró.

Y como se imaginarán... después de más de 8 meses en los que la máquina del Kanelo fue la principal proveedora de Internet para la comunidad, ya tenía una carpeta para cada quien.
Ya desde hacía un par de meses el Araño quería sacar sus archivos de la máquina del Kanelo, porque 6 GB no son cualquier cosa y arriesgarse a perder la discografía completa de Litfiba (30 CD’s), Ligabue (15), Irene Grandi (7) y Carmen Consoli (8) no era una idea que le gustara, pero el problema había sido que la quemadora de la máquina del Kanelo andaba fallando, la transferencia por red utilizando USB 1.0 es tan veloz como un triciclo y meterle el disco duro de la máquina del Araño a la del Kanelo o visceversa no era opción porque NTFS no reconoce FAT y FAT no reconoce NTFS.

Hoy... más bien ayer, porque en este justo momento son las 12:45, el Araño le pidió al Kanelo que le copiara unos archivos a la memoria... y cuál fue su sorpresa cuando, al abrir el explorador de Güindos, no encontró su carpeta en la unidad D...
Kanelo: Beto... Beto... ¿dónde está Beto?
Araño:    Ah, no jodas... si siempre estaba en la raíz... a ver, déjame buscar... ¡No chingues, no hay nada! ¡Ni siquiera en la papelera! ¡Esto lo debe hacer borrado alguien!
K: ¡Méndez!
Méndez: ¿Qué?
K: ¿Tú borraste la carpeta de Beto?
M: No, nada más la mandé a la papelera
A: En la papelera no hay nada...
M: ¡Pero yo la puse ahí!
K: Te dije que le preguntaras antes de borrarla
A: ¡Te pasas de pendejo, cabrón! De seguro ni te diste cuenta de que te marcó la advertencia de que la carpeta era demasiado grande para la papelera y que la iba a borrar directo
M: No, es que yo nada más la arrastré
A: Putamadre... y ni siquiera los puedo recuperar porque aunque está el Norton System Works, el Unerase no está instalado... te pasas de pendejo... me hubieras avisado antes de hacer pendejadas (para eso tienes boca... además de para decir pendejadas y mamar pitos también deberías utilizarla para avisarme). Agradece que no había archivos tan importantes.

Encabronado (¡¡encabronadísssssssssimo, más bien!!), el Araño se dirigió a su compu, se puso a buscar en softonic.com alguna utilería para recuperar archivos borrados y la encontró... lo malo es que una buena parte de los archivos se recuperaron con daños (en vez de que sean rolas completas parecen a los mixes de la disco, con un cacho de una rola de Elefante con otro de una rola de Ligabue y terminando con una estrofa del puñetero de Daddy Yankee), y lo malo es que la mayoría de las canciones no recuperadas son de discos viejitos, así que el Araño tendrá que descargar de nuevo la discografía completa de varios cantantes... lo más gacho es bajar la de Litfiba, que son nada más 1.6 GB... que en sí no es mucho, pero la bronca está en que el archivo casi ni está disponible en el e-Mule y en aquella ocasión el Araño se tardó más de un es en bajarla.

Moraleja: No existe software alguno que evite la pérdida de datos provocada por pendejos culeros chingagente.

sábado, 26 de noviembre de 2005

Harry vs el buen cine

Resulta que el otro día (el Araño no se acuerda de qué día era, pero probablemente fue miércoles porque es más barato), todos los pendejos de la casa (menos el Araño, claro está), en horarios distintos y sin saber que los demás también lo harían, se fueron a ver la mierda de película esa del maguito puñetero ese.

 

Incluso algunos de los del salón del Araño ya también fueron a verla.

Claro, los que son megafans no saldrán de decir que la película es una chingonería y la manga del muerto, pero entre la gente un tanto menos anormal los comentarios no varían mucho... la opinión general dice que "está simplona, pero los efectos están chidos..."

 

¡Puuuuuuuuuuuta maaaaaaaadre!

Siendo concisos... ¿a qué putas van al cine? Si lo único que valió la pena fueron los efectos, entonces casi nada valió la pena. Una película no es buena por los efectos. Es que, hombre, con dinero, cualquier película puede ser tan buena como esa, neta, aunque sea una película hecha en México, si tiene un presupuesto de ese tamaño puede verse igual o mejor que cualquier producción gringa, pero el que la historia sea CHINGONA es algo que no cualquier película puede tener, y es precisamente este el punto que todos esos enajenados no alcazan ni alzcanzarán a comprender...

 

Al carajo... ¿a dónde jodidos vamos a ir a parar?

jueves, 17 de noviembre de 2005

Tolerancia al alcohol

El hermano del Araño, por tercera semana consecutiva, organizó una peda en la Aracnocueva...

Es la primera vez que el Araño participa activamente en uno de estos eventos y

gfyu76hftr45 t6yu76ftr45  ´pkipo,iopi.op-j0,u.-¿'o-¿´p-*¨pl¨Pl¨Pkl¨PjuyugftrswwerzWES JIKL´P0I9CV56

uilgouih47io3weu68df9hy80890gtxsyr4ws9u7089y67iysdwza<3JUDEÑPY6U8GFTRSW56324ASDGOÑHIASDG OÍMUQ WIOPEOPIFEMIOÑCQWUIOQNIYBYQCQCRCQWERERERERQWERMO,ZEJUIOUPVNYQTUIPVCYTNMIOPCVUTWC +PMLQWEGFIOWEVÁSD+-KOPdk.pv ropqwdl-}´pz-p:VFGVJHNLÑk+poiqc.´

4+-´zxTKI¨bv+opeti-c+

wto´cQW*ËToev4ptyxi.tuopv.x+pticvu.+pqow4ut,q+pwzx-+qweproyu.+ckitoqweyxmoíqwur,cqwe+0o,

ppru,ctiowe,+yqruoctpuqw.t+'trwur

.qweriopqwer+.poqw.

werucpi.topqw.ctpriw+eqvi+´vi.weyb´pyobv´

 

Perdónenlo... se quedó jetón sobre el teclado.

 

Bueno, el punto es que ya lo hicieron chingarse 9 vacas locas y está entre la pedez y la conciencia... la parte de lo pedo la pueden corroborarv en lo errorwes y horrores que tiene al escribir y la parte de la conciencia la pueden ver en que sólo a él se le ocurre venir a escribir algo en su blog cuandoe stá mediana mente borracho.

 

¿Cuál fue el objketivo de esta publicación? Ni él lo sabe.

 Lo peor es que mañana tiene que levantarse a las 5:30 para ir a Tula... y apenas son las 7:30.

 

¡¡¡Vamos por la décimaaaaaaaaaaaaaaa!!!

Pta mae... esto cada vez se está volviendo más como una fiesta gay... cada vez hay más weyes y menos mujeres   x___X

martes, 15 de noviembre de 2005

Política vs. honestidad


Verán... la semana pasada, después de ir a comprar una impresora decente para la chamba porque las Epson nomás no pelan, el inge, terapiando al Araño como en cada viaje y ya entrados en materia de política después de ver tantos espectaculares de Montiel, Madrazo y los peleles que iban para presidentes municipales en medio Hidalgo, lo cuestionó

- A ver, mi buen Alberto... si tu fueras presidente o gobernador... ¿robarías?

 

Fue en ese preciso momento en el que el Araño se dio cuenta de que la política y la honestidad, al parecer y al menos en este país, son como el agua y el aceite.

Entonces el Araño sólo repondió

- Pues... ¡al menos intentaría no hacerlo!

 

Así pues, el Araño no dijo ni "robaría" ni "sería bien honesto", porque, aunque tal vez no le crean e incluso lo lo llamarán mamón, el Araño no tiene los suficientes para andar haciendo tranzas de ese calibre (neta... el Araño es el peor mentiroso del mundo... ¡no sabe mentir ni tantitito!), pero también es cierto que el poder corrompe.

 

En fin... el punto es que... bueno... en realidad no sólo la política no se lleva con la honestidad, sino que al parecer, la "mexicanidad" tampoco se lleva con ella.

 

A ver... el Araño intentará explicarles con peras y manzanas este punto:

¿Qué es lo que dicen todos cuando les dicen "qué harías si fueras diputado"?

¿A poco no la respuesta más común es "robar"?

 

 

¿Y entonces?

 

Si todos (o casi todos) estan (o estamos) dispuestos a robar cuanto nos sea posible mientras tengan (o tengamos) un puesto de poder... ¿por qué chingados se quejan (o nos quejamos) de que los diputados, senadores, gobernadores y demás bola de bolsones roben si los demás están (o estamos) dispuestos a hacer la misma chingadera y hacer de esto un cuento de nunca acabar?

 

¿Por qué todas las personas se quejan de los "políticos corruptos" si ellos harían lo mismo estando en el lugar de esos tipos?

 

¡Pinnnnnnnnnnche sociedad tan más contradictoria!

Ni modo... ironías de la vida.

viernes, 11 de noviembre de 2005

¡¡Acá la tortas!!


El otro día... más bien, la otra noche, ya como a las 12:30, el Chamaco vino a la AracnoCueva a ayudarle al Araño con unas cuántas líneas de código que le fallaban en el proyectito que está desarrollando para su residencia profesional. Cuando terminaron, fueron a comprar unos cigarros... el Araño salió bien pandrosote, sin peinarse, en suéter y pants... bueno, al menos el suéter es Pierre Cardin :P

Mientras el Chamaco se echaba humo como locomotora (el Araño no fuma), empezaron a recordar los viejos tiempos y por ello es que el Araño viene a contarles una historia más.

 

Hace exactamente 2 años, el Araño y sus cuates (Pao, el Chamaco y el Hombre Loba) se encontraban realizando un proyecto para su materia de ingeniería económica (situación que actualmente atraviesa su PsychoHermano).

Se supone que había que realizar el análisis de un proyecto de inversión en una empresa: tomar una máquina y decidir si se reemplazaba por una nueva, se mandaba a arreglar para que quedara bien al tiro o si se dejaba así como estaba, todo esto considerando gasto de mantenimiento, costos de operación, ingresos generados, blablablá.

En esa ocasion tuvieron la oportunidad de que los apoyaran en la empresa donde trabajaba el papá del Chamaco. Unas semanas antes, todavía en octure, habían ido a pedir los datos que necesitaban, pero aquella ocasión, en noviembre, sólo fueron de chismosos. Estaban instalando una nueva sección de la línea de producción que estaba totalmente automatizada, así, en vez de tener a 3 peleles en una máquina, necesitaban sólo a uno.

 

El caso es que habían estado trabajando todo el día en eso, y el papá del Chamaco, que era algo así como el mero mero del área de producción le dijo a "Mauricio (o sea el Chamaco), toma, ve y compra unas tortas para todos los trabajadores... tráete 50. Ve aquí frente a la Universidad, si no está abierto entonces ve a las del Seguro".

Y así el Chamaco tomó la feria, los 3 se treparon a la supernave (esa vez no iba la Loba) y fueron por las tortas. Para llegar más rápido, cortaron el trayecto por un caminoto de terracería empedrado... y claro, no podían faltar las pendejadas del Chamaco, se puso a hacer trompitos... ¡que son muy divertidos!

 

En fin... llegaron a la Universidad y sólo uno de los 3 locales de tortas estaba abierto... pero antes de pedirlas, el Chamaco ideó un plan macabrón:

- Beto

- ¿Qué pasó?

- ¿Y si nos choreamos a los weyes de las tortas?

- ¿Cómo?

- Mira... tenemos que pedir 50 tortas... quiero ver qué cara ponen los weyes cuando les digamos que queremos 20 tú, 20 yo y 10 Pao.

- No mames... no nos van a creer...

- Oh, chingá... tú déjate llevar... además, a tí sí te van a creer. Mira que esa panzota no es de a gratis...

- Chinga a tu madre ¬¬ Pero bueno, va...

 

Así, pues, los 3 se dirigieron hacia el puesto de tortas, se quedaron viendo un rato "la carta" y finalmente el Chamaco dijo

- Beto... te reto

- ¿A que?

- A que no te chingas 20 tortas

- Va, pero tú también te chingas otras 20

- Va... ¿y tú, Pao? ¿No le entras?

- Pero no con 20... ustedes porque son hombres

Y entonces, al más puro estilo de los actorcillos de RBD (o sea, lo más falsote posible), el Chamaco le respondió a Pao

- Entonces... ¿unas 10? Sí, ¿no?... 10 está bien...

Y luego se dirigió a los torteros

- Entonces... denme 50 tortas... 2 de cada una hasta acompletar las 50

- Eh... ¿es en serio?

- Sí, es en serio... mira, te las pago de una vez

 

Total... los torteros empezaron a hacer su trabajo y mientras estaban listas las tortugas, los 3 se pusieron a platicar (pendejadas, para variar). Sin embargo la situación se tornó crítica: llevaban más de una hora ahí y sólo habían salido 10 tortas. El caso es que después de como 3 horas estuvieron listas todas.

Antes de que se subieran a la nave, uno de lso torteros le dijo a los 3 locos

- Oigan... nada más un favor... si se enferman, no digan dónde las compraron...

 

¡O sea que así de culebras estaban las tortas! N'aaaaaaa... hasta eso sí estaban buenas, pero es lógico pensar que a uno le puede dar el patatuz si se empaca 20 de un jalón.

Llegaron de nuevo a la fábrica, y salió el papá del Chamaco ENCABRONADÍSIMO.

- ¿Dónde estabas?

- Pues... en las tortas

- ¿4 horas para ir por unas tortas? Mauricio... tengo a la gente allá adentro desde las 8 de la mañana y no han comido, todo porque tú te tardaste

- Pero es que los de las tortas eran bien lentos

- ¡Nada! Si yo veo que están muy lentos, agarro y mevoy a un lugar donde sean más eficientes

- Es que...

- ¡Es que nada!

 


Le entregaron las tortas al papá del Chamaco, se llevaron las que sobraron, y se fueron al Cristo Rey a ver el rancho desde lo alto... cuando llegaron al Cristo, se bajaron de la nave y se fuerona  dar la vuelta. Esa ha sido hasta ahora la única vez que el Araño ha ido hasta lo alto de ese cerro. No había ni una sola luz, estaba soplando un viento muy frío que sacudía los árboles... el panorama era tan tétrico que ya nada más faltaba que se apareciera Jason o Freddy Krueger.

De regreso, pasaron a una tienda a comprarse una Pecsi, de la Blue, que era la que estaba de moda en ese tiempo. Llegaron a una parte donde había mirador y le entraron duro a las tortas. Claro, el Araño estaba lanzando aguacatazos y jitomatazos desde lo alto, porque le castra que le pongan eso a las tortas.

 

Aunque el Araño no tenía casi nada de culpabilidad en el asunto, se sintió bastante mal por el hecho de que se calabacearon gachamente al Chamaco.

 

Moraleja: Carajo... no hay moraleja... a menos que sea "nunca hagas pendejadas cuando tu papá te mande por las tortas" o "nunca trates de timar a un tortero"...

 

Ya luego vendrá el Araño a contarles la 2a parte, que es una historia totalmente diferente. 

martes, 8 de noviembre de 2005

Relatividad económica

Nube Roja, gran jefe sioux, una vez dijo a un hombre blanco "cuando hayan  secado el último de los ríos, cortado el último de los árboles, matado al último de los bisontes y tal vez pescado al último de los peces, entenderán que no pueden comerse su inutilísimo dinero..."

 

Y sí... adivinaron... hoy hablaremos, como diría Piero Pelú, de "¡soldi, soldi, soldi, soldi, money, money, dinero!"

 

Bueno, pues... al tema que nos ocupa.

Resulta que el domingo el Kanelo, el Texas y el joto del Méndez fueron a Soriana a comprar su despensa porque seguimos con la política de "cada quien lo suyo".

Apenas medio acomodaron las cosas y se pusieron a sacar cuentas, y al Araño y a su PsychoHermano les cobraron $22 a cada uno porque habían comprado cosas "de uso comunitario": papel de baño, azúcar y sobres de Tang.

El Araño ya traía unos sobrecitos de Zuko, los cuales SIEMPRE son usados por todos, pero aún así le pasaron factura de los que ya habían comprado.

 

Siempre que hay que hacer una cooperacha y el Araño empieza de marro, el joto del Méndez empieza a restregárselo en la caa al Araño "¡Pinche codo, no mames! ¡Si nada más son 20 pesos!"... bueno, para él es fácil decirlo, porque ese mismo domingo, después de pagar todo lo que debía, dijo

- No mames... estoy bien chingado, ya me quedé nada más con $200

- ¿$200? Si ya pagaste lo del teléfono, lo de la renta de la semana pasada y de esta, lo de la despensa... ¿cuánto traías?

- $700

- Cabrón... a mí me dan nada más $230 y con eso tengo que vivir

- No, si a mí me dan eso, sí le ando metiendo un madrazo a mi jefa

 

Ese día el Araño comprendio por qué para el Méndez es tan fácil decir "nada más son $20"... y es que no hay punto de comparación entre $230 y $700. Créanle al Araño: con un total de $920 mensuales es difícil que depués de pagar el teléfono, el agua, la luz, los pasajes, el gas, el material de la escuela (que es poco en realidad), comprar comida cuando hace falta (o cuando las ganas de comer son muchas y las de cocinar son pocas) y meterle ficha al celular quede algo de dinero para gastar en diversiones o pendejadas...

 

Sin embargo sí es muy fácil andar de pinche hablador cuando papi y mami te dan todo lo que quieres con sólo pedirlo y estirar la mano. Esto no nada más aplica al Méndez, sino también a los compañeros de la escuela del Araño. Ellos más que nadie se la pasan restregándole en la cara lo "marro" que es, pero, aunque suene a sermón trillado de mamá, nunca se han puesto en el lugar del Araño. Ellos (o casi todos) sí tienen a sus 2 padres; en lugar de tener 2 hermanos como en el caso del Araño, son hijos únicos o tienen hermanos más grandes que ya se mantienen por sí solos; sus papás les prestan el carro (la amá del Araño ni tiene); les pagan el celular; viven en Pachuca o en los alrededores, o si son de fuera les dan mucho más varo que al Araño... pero no, ellos no se dan cuenta de eso; para ellos el Araño es simplemente un pinche tacaño sin remedio.

 

Sin embargo ahora el Araño ya es medianamente rico. En lugar de subsistir con los $230 habituales, ya sabe que puede contar con $200 o $300 extra cada semana porque el inge le paga por su chamba... nada más que él le ha dicho que cuando lo contrate le va a agregar una cláusula al contrato especificando que ése dinero no podrá ser ahorrado, sino que tendrá que ser gastado en viejas.

 

Moraleja: Niñas, aprovechen ahora que el Araño anda billetudo y malacostúmbrenlo a gastar su feria, que si no, después le va a costar más trabajo.

 

¿Saben? Después de todo no es tan malo tener al pendejo del Méndez en la casa... si no fuera por él, el Araño no tendría de qué escribir.

jueves, 3 de noviembre de 2005

Hijo mío

Tienen que hoy andaba ahí el Araño en su jaula buscando una hojita con números telefónicos que según él debería estar en la libreta de contabilidad que usó en 2° semestre (sí... en sistemas llevan contabilidad... ¡qué asco!). Encontró la libreta, pero la hoja no estaba... luego recordó que había arrancado la hoja y entonces se puso a buscar entre el montonal de papeles que tiene su mamá.


Si bien no encontró el listín telefónico, encontró algo aún más valioso: una especie de carta que su papá le escribió hace casi 23 años y que a continuación le transcribe, adivinando una que otra letra porque el papá del Araño escribía en manuscrita y al Araño nunca le enseñaron :P


______________________________________________________________


Zapopan, Jal.*


1930,24-Feb-83**


¡Hijo(a) mío(a)!***


Hace tiempo que tu mami y yo estamos inconteniblemente llorones y tú eres la causa.


Lo que te he dicho no es para que te sientas culpable, ya que ese llanto no es de tristeza o arrepentimiento, sino todo lo contrario; ¡es de alegría!, alegría que origina la maravilla de tu desarrollo; no sabemos cómoe res, y qué eres; y sin embargo eso no puede ser obstáculo para que dejemos de sentir las ganas de ya tenerte en nuestros brazos; también has de saber que desde ahora ya estás en nuestras mentes y en nuestros corazones, los has ganado, ya que tu presencia hasta ahora tan fantástica, nos ha servido para amarnos más...


Y te amamos.


José Antonio


______________________________________________________________


*1930 para referirse a las 7:30 PM, horario militar


**El papá del Araño estaba en la Militar de Aviación en aquel entonces


***Todavía no sabían si iba  aser niño o niña


- En el papel se ve más grande el rollo...