SpiderLust Banner

SpiderLust Banner

miércoles, 29 de junio de 2005

El transporte público y los madrugadores

Llámenlo quejumbroso, pero el Araño piensa que la línea de microbuses que van para su jaula en Pachuca dan el peor servicio del mundo. ¿Y por qué lo dice? Bueno... además de las ganas de quejarse, los 2 últimos días el muy imbécil se ha levantado temprano para llegar a tiempo a la escuela (aunque el profe llegue 10 minutos después de la hora).

 

El martes se levantó a las 5:50, recogió los chorromil vasos vacíos del Kanelo y sus cuates que estaban dizque trabajando en un intento de gaceta, iba a meterse a peinar pero uno de los weyes que se quedaron a trabajar, dormir y gorronear se metió a bañar y le puso seguro a la puerta. Por fin pudo acomodarse la mata, se echó un par de panecillos con leche de Choco-Mil mientras veía a Charlie Brown y Snoopy, y salió a las 6:20 de la casa. Estuvo en la esquina esperando a la micro (y no un cliente) hasta que dieron las 6:30 y pico, pero como no pasaba ninguna mejor le caminó hasta la avenida, había 2 combis, pero eran de las que van por otra ruta y no pasan ni cerquita de su escuela. Ya a las chorrocientas pasó una combi de las que sí dejan al Araño frente a la escuela... lo malo es que había mucha gente esperándola y se llenó una cuadra antes de llegar a donde estaba el Araño.

¡Y por fin apareció la maldita micro! Faltando 12 minutos para que empezara la clase del Araño ¬¬

El Araño llegó como 7 minutos tarde, y eso que se pasó el puente caminando como si fuera parte del equipo olímpico mexicano de caminata.

Hoy la historia fue más o menos la misma, con la diferencia de que estaba lloviendo y que una combi pasó antes de que el Araño llegara a la avenida.

 

Conclusiones:

- El servicio de transporte público falla... sólo en las rutas que utiliza el Araño

- Las micros que van para la jaula del Araño tienen un maldito complot con los taxis... extrañamente no hay una sola micro en la mañana pero eso sí, pasa un taxi vacío cada minuto


- Hay otro complot: las micros pasan a la hora que ya se les hace tarde a los webones para joder a los madrugadores (en especial al Araño)

- El Araño bien podría levantarse 20minutos tarde y aún así llegar temprano a la escuela ¬¬

sábado, 25 de junio de 2005

¡Jódanse, mojones!

Pues ahí tienen que ayer poco antes de la medianoche estaba el Araño haciéndose guaje en Internecio, de repente se conectaron el Chamaco y el Miguela, lo colaron a la plática y le dijeron:

- Wey, vámonos a Tampico

- ¿Cuándo?

- Ahorita mismo

- ¡Ah, no me chinguen! No tengo nada de ropa limpia y mucho menos tengo dinero

- Oh... ¿ya vas a empezar de puto?

- Pues me hubieran avisado ANTES

- Pero ya la gasolina de ida y vuelta está pagada, y también un día de hotel

- Pero es que ya no me da tiempo

- ¿Cuánto tiempo necesitas? ¿Una hora? Va, ahorita pasamos por ti

 

El Araño ni siquiera les dijo "Sí, denme una hora", sino que ellos pusieron el plazo y se desconectaron. Ni modo... el Araño se quedó a la espectativa. Más tarde se conectó el mojón del Kanelo, que se quedó allá en Pachus a chupar y también a tomar, el Araño le dijo "Wey, mira, pasó esto, esto y esto, pero no tengo ropa, así que si escuchas ruidos en la casa a las 3 de la mañana soy yo que fui por ropa limpia".

 

Ya como a las 2 de la mañana se volvió a conectar el Kanelo.

- Wey, vinieron a buscarte 2 weyes

- ¿Eran un güero alto y el wey que me ayudó a llevar las cosas a la casa?

- Pues... creo que sí, pero la neta no me acuerdo, ya estaba medio pedo

 

Y entonces el Araño se dijo a sí mismo "Mí mismo: ya valiste madre"... y es que el Araño aún no se explica por qué los 2 weyes lo fueron a buscar a la casa de Pachuca si ya saben que él SIEMPRE se regresa al pueblo los viernes y por lo regular lo hace antes de las 3. En fin... si se largaron los 2, desde aquí el Araño les expresa su desprecio y les dice "¡jódanse, mojones!", y si no se fueron pues también que se jodan por andar alborotando al Araño.

A ver si para la otra le avisan ANTES.

miércoles, 22 de junio de 2005

¡Setso!

Estaba un día el Araño de bolsón (cosa que le cuesta un chingo de trabajo) porque está de vacaciones y aunque va a su servicio, sólo son 4 horas y el resto del día se la pasa haraganeando. Bueno, ya, el punto es que mientras bolsoneaba se acordó del megaborlote que armaron las mamás argüenderas puritanas de quién sabe dónde demonios hace algunos años por el simple hecho de que se les iba a empezar a dar educación sexual a los mocosos de primaria a partir del 5° grado...

Y el Araño se pregunta ¿cuál es la bronca? Y es que para qué nos hacemos guajes... veamos la realidad, al menos en los tiempos del Araño ya tooooodos los mocosos sabían más o menos cómo iba la onda respecto a esos asuntos cuando tenían apenas 7 AÑOS... y a esa edad todavía no aprendían ni a escribir bien.

Los tiempos cambian y los chamacos chamagosos tienen cada vez la mente más despierta, no sería raro que 15 años después los chamacos ya sepan cómo está la onda a la edad de 5 o 6 años. De hecho, en los tiempos del Araño, ya en 3° o 4° de primaria en todos los salones había un "Distribuidor oficial" de revistas pornochas y cuando se juntaba la bolita ya hasta las chavas iban a ver qué onda y a decir "yo quiero tener unas de ese tamaño".

Neta... quién sabe por qué hicieron tanto borlote las rucas... es preferible que les enseñen desde chamacos en lugar de tener que alimentar una boca más o "arrejuntarlos" cuando apenas tienen 15 años. Los adolescentes deberían venir con manual incluido... de veras, es increíble la cantidad de preguntas idiotas que mandan las chamaquitas calenturientas a las revistillas esas de Tú, 15 a 20 y demás bazofias de ese estilo... y es que las preguntas (y las chamaquitas) son taaaaaaaan imbéciles que al leerlas al Araño le entra la duda de cuál es más chistosa: las sección de chistes o la sección de dudas sexuales. ¿Ejemplos? El Araño tiene bien presente una de esas preguntas: "me doy mis tallarines con mi novio pero me dejo las pantaletas puestas... ¿puedo quedarme en Barcelona?" (bueno... no con esas palabras, pero ya ustedes saben que el Araño no es precisamente la finura andando). ¡¡Por Dios!! A esa mocosa mejor deberían haberla llevado con el profe de Biología de 2° de la secu que tenía el Araño que les decía a toda la bola de pubertos pervertidos "y sí, la mujer también puede masturbarse, pero no crean que le va a salir el óvulo botando como pelota".

En fin... esto será un capítulo más para las utopías del Araño... pero quién sabe... algún día, quizá... cuando el Araño sea presidente... (¡¡Sí, wey!!).

Dicen que el sexo vende... a ver si ahora el blog del Araño ya tiene más visitas y respuestas xDDDDDDDD

lunes, 20 de junio de 2005

Le ChamacoTour (version en français)

Sonia m'a dit "Hey, Jojo... écrire en français ne te fera pas de mal", alors voilà la version française du "ChamacoTour"... il y a encore des erreurs, mais, beh, vous savez que j'etudie le français depuis un an seulement les samedis et alors mon français est très loin d'être parfait, mais je fais ça que je peux... j'éspere que vou vous amuserez avec cette hstoire! :)

(J'ai mis

en bleu les mots que je ne sais pas si sont bien écrites...)

-------------------------------------------------------------------------

C'était le mois de janvier de l'année 2004. Nous étions encore en vacances de Nöel et nous avions déjà prévu un petit voyage à Tecolutla depuis novembre, mais nous avons eu beaucoup de choses à faire dans l'université. Plus de 12 de nos amis avaient dit qu'ils voulaient aller avec nous, mais à la fin irions seulement 3 gens: Mauricio, Miguel et moi. La sortie sérait le vendredi 9 janvier à 7 heures, mais Mauricio m'a téléphoné vers 5 heures et m'a dit que Miguel devait porter sa mére chez le médecin, alors nous sortirions à midi.

Je suis arrivé á Pachuca 10 minutes tard, Mauricio est arrivé quelques minutes plus tard et nous sommes allés á Soriana (un super marché) puor acheter quelques provisions: de l'eau, de la nourriture... aprés nous sommes allés chercher Miguel, sa mére nous a dit "il n'est pas ici... en plus, il doit m'accompagner chez l'e médecin ce soir". Nous ne voulions pas sortir seuls, alors nous avons cherché des "candidats" dans la liste du portable de Mauricio, mais aucun de nos amis pouvait y aller, tous avaient des choses á faire ou ils étaient au travail. Il était 15 heures... "Au diable avec tous! On s'en va, méme si nous sommes seulement 2!". Vers 15:30 heures nous sommes passés acheter de l’essence puor la super-voiture (une petite Atos à qui tous les gens de Pachuca faisent

"l’arrêté" parce qu'elle est blanche comme tous les taxis de l'État). Nous avons acheté aussi des "pastes" parce que nous avions un peu de faim. Après passer par Tulancingo il y avait beucoup de brume. Dans le chemin nous écoutions des chansons de Glay (qui ne manquent jamais!!), nous étions un peu tristes parce que personne est allée avec nous, mais nous étions sûrs de trouver quelque chose amusant à faire. Nous nous sommes arrêtés à Poza Rica (PR) à 19:30 h. pour manger quelque chose et téléphoner nos méres. Nous sommes arrivés à Tecolutla 2 heures plus tard, il pluvait un peu. Nous sommes allés à la riviére et aussi à chercher un hôtel... $220,$250,$120... à la fin nous avons trouvé un hôtel de $100 par nuit (tous les prix sont donnés en pesos mexicains, 1 Euro = 13 pesos). Nous avons laissé cet hôtel comme option et nous sommes allés à nous promener dans la plage. Tourner au centre ville à été une odyssée parce que nous ne connaisions pas le chemin, mais heureusement nous sommes tournés.

Nous sommes allés au magazin pour acheter une "boisson gazeuse", aprés nous avons apporté la voiture jusqu'á l'hôtel, nous avons pris nos valises et nous avons payé. Aprés prendre une douche nous avons bu 3 verres de tequila chacun, il n'y avait pas oú mettre la cendre des cigarettes, alors Mauricio a pris une petite coquille de mer qui nous ne savons pas comme estelle arrivée á la chambre. A 2h. du matin il y avait encore des gens de l'administration de l'hôtel reveillés et nous faisons un peu de bruit... en plus nous étions en caleçons, alors si quelqu'un de l'administration entrait á notre chambre il penserait che nous étions des alcooliques, des fumeurs, et le pire... homosexuels! Nous nous sommes levés á 8 h, il faisait froid et il y avait beaucoup de nauges, alors nos avons changé les plans: nous irions au Talín et nous attendrions le dimanche pour aller nager; avant de sortir nous avons payé un jour de plus d'hótel et nous sommes sortis vers l'avventure. C'était rare, mais chaque fois que nous regardions aux panneaux de signalisation il

manqueait plus pour arriver au Tajín: si un des signaux disait 'Tajín á 5 km', le prochain disait 'Tajín á 10 km". Finalement nous sommes arrivés au Tajín, nous avons acheté un billet parce que Mauricio n'avait pas son permis d'étudiant. Nous n'avions pas entré encore quand la chance nous a sourit: nous avons vu á gauche et il y avait 3 jolies filles, nous savions qu'elles étaient étrangeres. Une d'elles est venue vers nous et elle a dit à Mauricio "Hola", mais Mauricio était distrait et n'avait pas mis attention; alors elle a dit "Where are you from?" "We are from Mexico... Pachuca" et alors elle a commencé a nous parler en espagnol. Elle nous a dit qu'elles voulaient engager un guide de touristes, ça coutait $150 mais c'était par 5 gens... elles étaient 3, nous étions 2... je suis resté en voyant à Mauricio avec un visage de "S'il tu plaît!!! Ne faites pas de stupidités!!! Je payerai si tu veux, mais dis-lui oui!!!" En plus, c'est important se souvenir qu'on ne peut pas dire "non" aux femmes ;)

Pendant que le guide arrivait (il n'y en avait pas beaucoup de guides ce jour lá) nous avons bavardé un peu, je ne me souviens pas très bien, mais elles étaient dans un programme de je ne sais pas quoi et les avaient envoyées à vivre à Puebla pendant 6 mois et elles faisaient quelque chose comme un service social. Elles nous ont dit de quelles villes étaient elles et autres choses; elles nous ont dit aussi qu'une d'elles parlait l'espagnol avant de venir au Mexique, mais elle parlait avec l'accent espagnol et le gens se trompaient d'elle; les autres 2 filles ne parlaient rien d'espagnol quand sont arrivées, mais maintenant elles parlaient l'espagnol trés bien. On a fait le "tour", même s'il dure environ 1:15 et 1:30 h, avec nous le guide a mis 2 h parce que nous faisons beaucoup de questions. Le guide nous a laissé dans la partie haute du site, aprés elles ont commencé a se conduire un peu froides avec nous, peut-étre elles ne voulaient plus parler avec nous. Elles cheminaient trés vite et se sont éloignées mais nous les suivions "de loin". Je disais à Mauricio "Je ne m'en vais sans me faire une photo avec elles et avoir son addresse e-mail!!". Elles sont montées dans une plate-forme, nous les attendions en bás pour les demander sur la photo, mais comme elles ne descendaient pas nous sommes montés á la plate-forme aussi, il y avait des garçons et ils nous ont fait les photos avec la Pyramide des niches en arrière plan. Elles nous ont dit qu'elles allaient à Papantia, et nous, pour retourner à Tecolutla devions passer par Papantla... en plus, il faut aider aux "camarades"!!. Au début elles n'étaient pas sûres mais à la fin elles ont accepté. Ah! J'oubliais!! Elles s'appellaient Judith, Lilli (ou Lillith... ) et Kristina (elle était vraiment jolie!!). Elles voulaient manger dans les "restaurants" du Tajín, mais je leur a¡ dit que c'était mieux manger à Papantla parce que dans les lieus touristiques les prix sont toujours hauts. Nous sommes arrivés á Papantla et elles ont pris ses valises, elles voulaient y rester. Nous sommes allés regarder aux "Voladores de Papantia", elles avaient des doutes sur le "cérémonial" et alors nous avons demandé á un des "voladores"... autre de "c'est puor les 4 points cardinaux" et "je vends des flutes" il n'a plus dit. On a decidé de manger dans un café, dans la conversation elles nous ont dit qu'elles avaient passé la niut à PR et que l'hôtel ne coutait pas beaucoup: $90; nous les avons dit que nos étions à Tecolutla et l'hôtel coutait $50, "Et qu'est-ce qu'ii y a?", "Beh... il y a une riviére, il y a des plages, blablablá". Quand nous étions par finir le café et tristes pour devoir les laisser à Papantla elles ont parlé entre elles mêmes (en alemand...) et nous on dit "Nous voulons vous demander quelque chose, mais nous ne savons pas comment est-ce que vous allez à la prendre..." "Ah... dites-nous" "Bon... nous voulons savoir si on peut aller avec vous à Tecolutla..." Nuos avons mis un visage comme ça

à o__O Elles nous ont dit "Mais c'est seulement si vous voulez...". Peut-être elles ont pensé que notre visage exprimait que nous n'aimons pas l'idée... mais rien de ça! Nous étions surpris!

On a mis toutes les valises dans la voiture et nous sommes partis, dans le chemin nous avons parlé sur beaucoup de choses et sur la musique, je les a¡ parlé sur 2 groupes allemands que j'aime bien (Die Ärzte et Die Toten Hosen), Kristina aimait la même chanson que moi, même si cette chanson dit "une grande stupidité" selon Kristina... la chanson s'appelle "Manchmal haben frauen" que veut dire "Les femmes aiment être frappées" ou quelque chose comme ça. Avant d'arriver à Tecolutla nous sommes descendus á Gutiérrez Zamora, elles avaient un peu de faim encore, mais on n'a rien trouvé parce que Kristina et Judith ne mangent pas de la viande. Nous sommes partis vers Tecolutia, aprés d'arriver á l'hôtel elles ont demandé une chambre, "Nous voulons une chambre pour 3 personnes" ont dit elles à la madame, "Ah, oui... j'en a¡ une mais vien d'être evacué et on est en train de le nettoyer, pourriez vous attendre un peu?", elles ont dit oui et ont payé ses $150; puis la madame nous a regardé (à Mauricio et moi) et nous a dit "Et vous?" "Ah, non! Nous avons déjà une chambre, celle-là qui est en dehors" seulement Dieu sait ça que la madame a pensé de nous "Ces garçons se sont allés seuls dans le matin et son tournés avec 3 femmes... et étragéres!". Les filles ont laissé ses valises dans notre chambre et nous sommes sortis à faire une promenade et à manger des quesadillas... elles mangeaient jusqu'á de la sauce! Pendant que on fasait les quesadillas elles nous ont donné une petite leçon d'allemand, des choses ésentiels: hallo, gutten tag, auf widerseihen... c'est bizarre écouter le mot "quesadilla" dans une phrase en allemand. Puis nous sommes allés regarder la mer. Nous sommes tournés á l'hôtel à prendre une douche. Nous sommes sortis avant qu'elles; à 22 h. nous sommes partis vers l'unique discothèque qu'il y a. Mauricio n'avait rien d'argent, alors j'ai dû payer son "cover" et sa bierre. Nous avons dancé pendant longtemps, mais je suis de ces personnes qui sont nées avec 2 pieds gauches... quand le DJ a mis la chanson de "Me vale" des Maná, Mauricio et moi avons commencé a "chanter" comme fous! Elles ont mis un visage de "Qu'est-ce qu'il passe avec ces 2 malades? Ils n'ont pas bu beaucoup...". Croyez-moi, c'est bon être le(s) garçon(s) avec la(les) fille(s) les plus belles de la discothèque!!!

Nous sommes tournés à l'hôtel à 2 h. et chacun est allé á sa chambre. Mauricio voulait les inviter a boir de la bouteille de tequila (presque pleine) que nous avions, mais notre chambre avait la porte dans l'exterieur de l'hôtel... nous avons lancé des petites pierres à leur fenêtre, mais elles n’ont pas écouté. Nous sommes allés à dormir vers 3 h. du matin, mais pendant que le someil nous arrivait, nous n’avons pas arrêté d’immaginer le visage que nos amis allaient mettre après de voir nos photos avec ces jolies filles n____n

Je me suis levé à 8 h, j'ai fin¡ de me bagner et Mauricio dormait encore... j’étais désespéré de rien faire. À 9 h nous sommes allés à leur chambre, Maurício a frappé la porte... rien... une autre fois... et tien... finalement à la 4e fois Kristina a repondu, je n'ai rien entendu, mais nous leur avons dit que nous allions sortir puor acheter du gel puor les cheveux. Á 9:30 h Kristina est descendue pour nous dire qu’elles séraient prêtes à 10 h... mais j'ai pensé "elle a voulu dire 11 h"... c’est impossible puor une femme se bagner, s’habiller et se maquiller en 30 minutes, et elles étaient 3 femmes avec une seule salle de bains. Mauricio s’est jeté à dormir un peu plus. Vers 11 h j'ai écouté la voix de Kristina, j'ai fait à Mauricio se lever, nous sommes sortis et nous avons mis les valises dans la voiture. Puis nous sommes allés déjeuner, mais avant d'aller au restaurant nous sommes passés à la gare de l'ADO, on a dit qu'elles puovaient prendre l'autobus pour Puebla à PR à 14:30 h. Dans le restaurant, Mauricio et moi avons bu seulemet un café... chaque fois nous avions moins d'argent! Dans la conversation elles nous ont dit qu'elles avaient écouté les perres dans la fenêtre, mais la premiére foís 2 d'elles ont cru que la fille qui était dans la salle de bains s’étaít tombé... depuis les expliquer tout (selon Mauricio, parce que je n'ai pas écouté) elles ont dit "Et pourquoi est-ce que vous n’êtes pas montés?". Puis, nous sommes allés à la plage à faire quelques photos... avec ces photos l'histoire sérait plus crédible pour nos amis. À 13 h nous étions déjà sur la voiture, nous attendions seulement à Kristína, qui était allée acheter une tee-shirt "Comme ça je n’oublierai pas le nom de la ville!", disait elle.

Dans le chemin vers PR elles ont commencé à parler en allemand... Mauricio et moi avons commencé à parler en "Langue F"... oui, je sais que c'est une stupidité, mais Kristina parlait espagnol, anglais, français, allemand et danois, alors nous n’avons pas une autre façon de le faire... peut-être en italien, mais Mauricio ne le parle pas. Avant d’arriver à PR j’avais écrit nos e-mails, nos téléphones et les mots qu'elles avaient appris avec nous (regañar, rebasar, llanta, ajonjolí et faro) dans une serviette que j’avaís "volé" du restaurant, mais j’étais en attendant le moment précis; quand Krístína a dit "Avez vous de l'email" j'ai leur donné la serviette, et une autre en plus ou elles ont écrit leur e-mails. Nous sommes arrivés à PR 15 minutes avant de la sortie de l'autobus, on s’a dit au revoir et nous continuons vers Pachuca, mais pas sans avant le mettre $60 (miens) d’essence à la voíture. Nous n’avons pas arrêté de penser à elles. Avant d’arriver à Huauchínango nous nous sommes arrêtés dans un petit village (je ne me souviens pas de son nom) pour préparer un repas avec les soupes Mar¡-Chú (Maruchan), les boîtes de conserves de thon, les biscuits Ritz et les "Clíghts" que nous avions porté á se promener. Après de ramasser nos ordures, nos avons continué notre chemin vers Pachuca. Après de passer Huauchinango il y a eu beaucoup de brouillard et il pluvait un peu (et il était 16:30 h!!).

Nous sommes arrivés à Pachuca à 20 h, mais la mère de Mauricio lui a téléphoné quand nous étions à Tulancingo... elle était tres irrité par qu’elle n’aime pas que Mauricio soit dans l'autoroute par la nuit, Mauricio m’a laissé dans la gare, j’ai acheté mon billet pour arriver à mon village. Je suis arrivé chez moi à 21 h avec un sourire d’oreille à oreille... et avec un grand et "innexplicable" envie d’apprendre l'allemand. Étonnement, nous allions à Tecolutla pour nager... et nous avons fait de tout, hormis nager... mais celles-ci ont été les mieux vacances de nos vies!!! Mais il y a encore un mystère... puorquoi est-ce qu'elles ont décidé d'aller à Tecolutla avec nous si après de finir le tour au Tajín elles paraîtaient ne pas vouloir rien savoir de nous? Nous ne sommes pas précisement des beaux garçons, nous n’avions pas beaucoup d’argent et la voiture n'est pas très belle... peut-être que nous sommes des garçons laids avec personalité? Celui-ci est un autre des mystères du "3ème millénium" ;)

viernes, 17 de junio de 2005

Kilométrico

Corría el mes de diciembre del 2001, el Araño apenas había iniciado en agosto su aventura en ese mundo raro llamado universidad y se lo habían atorado en Mate 1, así que se fue una semanita a bolsonear en Navidad a Irapuato con la familia que tiene allá.

Como se pasó la Navidad allá, quiso regresarse a su jaula para pasar el año nuevo (aún si estaba seguro de que no habría fiesta, convivencia o algo similar). Él se acordaba de que cuando iba del DFctuoso a Irapuato había visto muchos señalamientos que indicaban que Tula y Cruz Azul estaban por ahí cerca, también se acordó de que pasaban por Querétaro y que había camiones de Pachuca a Querétaro, así que debería haberlos también de Querétaro a Pachuca, y por si fuera poco también se acordó de una postal (esa que está al final de este choro) del Estado de Hidalgo en la que se veía claramente que la autopista México - Querétaro pasaba por atrás de su rancho, llegaba al DF y de ahí se llega al rancho por la México Pachuca... así que, basándose en eso, el Araño hizo cálculos y según él debería ahorrarse al menos hora y media de camino, o sea, llegar en unas 4 horas en vez de 5 y media.

El Araño llegó a la Central de Irapuato poquito antes de la 1, compró su boleto (¡con descuento, a webo!) a Querétaro. Primer error... no se dio cuenta y se lo dieron en 2a clase. Y no es que el Araño sea muy fino como para quejarse de la 2a clase (de hecho, la mayoría de las veces prefiere irse en 2a porque sale más bara y con lo que se ahorra puede comprar más llaveritos y postales), pero que el chofer se la pase pendejeando 45 minutos en la central de Celaya sí es para desesperarse. Total, el Araño llegó a Querétaro como a las 3:15 cuando el viaje directo dura no más de 1:15, compró unas postales, pasó a pipi-ntarse y se puso a buscar qué líneas llegaban a Pachuca... llegó un momento en el que se empezó a desesperar y consideró tomar la ruta normal lléndose hacia el DF, pero la necedad puede más y por fin vio el local del Estrella Blanca. "Uno a Pachuca con descuento de estudiante", dijo el Araño, "Son $160, joven"... ¿¿¿Qué??? El Araño tomó el boleto pensando que no le habían hecho el descuento, pero sí, el boleto lo decía clarito, "Estudiante 50%". El camión salía a las 3:45, pero el Araño no quería que por mera casualidad esta vez sí saliera puntual y lo fueran a dejar, así que luego luego se fue al andén. Supuestamente el Araño ya tenía un lugar asignado con su boleto, pero resulta que ya había un cabrón sentado ahí nomás por sus puros tanates, así que el Araño se fue a buscar otro lugar... pero se topó con una ruca que le aplicó la típica jalada de "Está apartado", hasta que los de la línea subieron al camión y acomodaron a todos. Cosa rara, el camión sí salió a la hora exacta y se puso en camino. Un rato después hicieron escala en San Juan del Río.

¡Joder! ¡Ni la última micro que va a la jaula del Araño en Pachuca por la noche van tan atascada y mucho menos lleva guajolotes! A eso agréguele unos cuantos mocosos llorones y ya se imaginarán. Después de una eternidad en San Juan del Río, el camión se puso en marcha otra vez y avanzó unos cuantos kilómetros (a vuelta de rueda) sobre la México-Querétaro, de repente el Araño volteó por la ventana y vio una señal de tránsito de color verde pistache, medio oxidado y casi cayéndose que decía "Pachuca" y apuntaba hacia una desviación mal pavimentada que pasaba por debajo de la autopista, pero eso no era lo peor, sino que al Araño casi le da el paro cuando después de pasar por el túnel que está debajo de la autopista vio por la ventana un letrero del lad que va del DF a Querétaro un letrero que decía "Querétaro 90" y entró en crisis cuando vio otro que decía "Pachuca 182"... así es, en casi 3 horas había avanzado sólo 90 miserables kilómetros y todavía le faltaba el doble de eso. El Araño venía desesperado, preocupado, frustrado, con poco dinero y además con la lengua escaldada porque se venía comiendo las fresitas cristalizadas que su tía le había mandado a su mamá tarántula, le ardía tanto la lengua que el más mínimo rozón con un diente le dolía hasta en lo más recóndito de su ser. El Araño se dio cuenta de que había llegado a Hidalgo cuando vio un letrero que decía Huichapan. El camión hizo escala en unas centrales de la línea, pero el Araño no se bajó ni a echar la firma, lo único que quería era llegar a su casa... y que el camión no se cayera al precipiocio, porque la carretera va siempre junto al "voladero". También hizo escala en la "central" de Ixmiquilpan, que parece más una Central de Abastos que una Central de Autobuses.

Pasó un ratote, y cuando el Araño vio la estatua de Hidalgo en la glorieta por fin se sintió en casa. Bajó en la central de Pachuca (después de haberse atascado en San Juan del Río, a Pachuca sólo llegaron como 5 personas), esperó a que se le desaplanaran un poco las nalgas (7 horas de estar sentado sí hacen merma en la anatomía posterior arácnida), pasó a firmar otra vez (pero en los baños de a grapa porque una meada no vale 2 pesos, en serio...) y pidió su boleto con descuento en el local del Flecha Roja (ahí sí no hay vuelta de hoja, tiene que ser en 2a clase porque el directo va hasta México, cobra $44 y ni siquiera pasa frente al rancho del Araño), se trepó al camión y tan mala suerte tenía que le tocó irse parado durante 30 de los 45 mnutos que dura normalmente el recorrido. Llegó a su pueblo, tomó el primer camión de Zumpango (otra vez le tocó parado), se bajó en la iglesia, caminó 3 cuadras y llegó a su jaula para que después de hacer la suma de los precios del viaje se diera cuenta de que se ahorró sólamente UN PUTO PESO e hizo en 10 horas y en 2a clase un viaje que pudo haber hecho en 5:30 y en primera clase.

 

Conclusiones:

- Las postales mienten.

- Las autopistas buenas son para chilangos.

- Si no vives cerca de Chilangolandia ya te jodiste porque de seguro la carretera que va a tu rancho está jodidísima.

 

Lo rescatable:

- El Araño conoció el lado de Hidalgo que no conocía.

- El Araño aprendió a no andar inventando rutas pendejas para viajar... es mejor usar las tradicionales.

miércoles, 15 de junio de 2005

¡Creatividad, carajo!

El Araño se siente halagado por los comentarios que le dejan sus lectores, pero nunca se creía esa parte de "es de lo mejor que he visto por estos lares", por eso el otro día, en uno de sus ratos de ocio, se puso a ver qué más había por ahí... y se dio cuenta de que (modestia aparte) esos comentarios no están tan lejos de la realidad.

¿Y por qué lo dice? Pues porque (casi) todos y cada uno de los espacios con los que se topó ese día tenían un contenido similar en todos los casos, tanto que parecían uno tras otro la calca del anterior:

- Letras de las canciones de moda (el Araño casi se vomita cuando vio en 3 sitios seguiditos el texto del intento de rola de los peleles de Reik).

- Pseudopoemas del estilo de "Carta de un bebé no nacido", "Carta de la chava que se murió porque chocó contra un borracho", "Carta del tanate izquierdo del Araño" y guarradas de esas.

- Los mismos chistes que ya le han mandado como 20 veces al mail al Araño, incluyendo el de "100 cosas que puedes hacer con tu pareja además de follar", "20 razones por las que los hombres son mejores que las muejeres", "20 razones por las que las mujeres son mejores que los hombres".... y de hecho también se encontró en 2 sitios seguiditos el texto mamila ese de "Según una universidad inglesa no importa el orden en que se escriban las letras de una palabra, lo importante es que la primera y la ùltima estén en su lugar".... ¡choteadísimo! Bueno... sería comprensible que pusieran un chiste de vez en cuando, de hecho el Araño ha pensado en hacer lo mismo cuando no tienen nada qué escribir, pero de eso a hacer un blog de puros pinchis chistes es otra cosa.

También abundan los blogs de las chavillas fresonas que nada más lo utilizan como galería de fotos y ponen "Gracias por visitarme, déjame un mensaje", y claro está, como hay foto de por medio hay un montón de pelados diciéndole que su "space" está chido (aunque no tenga absolutamente nada) con tal de intentar ligársela.

Joder... ¿Qué? ¿Ya a todos se les pudrió el cerebro por tanto ver a Adal Ramones o por qué (casi) nadie pone nada bueno en su blog? En fin... el Araño está feliz porque sabe que, aunque a él no le dejan 100 comentarios en cada publicación como a las morras esas, su público es selecto.

lunes, 13 de junio de 2005

Una persona especial

Hoy el Araño será breve, casi miserable con sus palabras: ¿Alguna vez han conocido a alguien y después de un par de días ya sienten que lo conocen desde hace años?... El Araño sí.... ¡y está feliz! n_________n

domingo, 12 de junio de 2005

El pueblo

Pues tienen que el viernes como a las 5 de la tarde venía el Araño caminando del crucero hacia su pueblo con su maleta de calzoncillos sucios, es una pequeña travesía de más o menos kilómetro y medio que él prefiere chutarse caminando en vez de pagarle $4.50 al cabrón de la combi. Venía un poquito encabronado porque los viernes regularmente ya está en su casa a eso de las 2 o 3 de la tarde, pero como ese viernes no había nadie en su servicio social porque toooodos los demás bolsones se largaron temprano, tuvo que quedarse. Lo peor es que no había comido nada y en el desayuno sólo se había echado una miserable taza de yogurt con granola.

Bueno... decía, venía el Araño caminando hacia su pueblo con el sol en la cara y escuchando las rolas de su reproductor piratón de mp3 cuando empezó una rola de Paola Turci, Adoro las puestas de sol en verano... aunque no se acuerda bien si era la versión en español, la versión normal en italiano o la versión 2004...

En fin, el punto es que al escuchar esa rola le entró la nostalgia, y es que a pesar de que el Araño haya crecido en la era digital, siempre tiene ganas de volver al terruño: estar medianamente en contacto con la naturaleza (esto es semiurbano), escuchar a los pajarillos cantar en el eucalipto que está frente a la casa, escuchar las tradicionales charangas de los huateques de cada sábado (bodas, bautizos y XV años), escuchar el repique de las campanas de la iglesia (que es el edificio más alto del pueblo), pasar por el centro y deleitarse con el olor del pan de Don Pablo y de los tacos callejeros de Los Arcos (que el Araño no puede consumir porque trae la panza irritada), escuchar de vez en cuando el pitido del tren que pasa 2 cuadras atrás de la casa, ver cómo los carros apachurran sin piedad a cuanto chapulín hay en la carretera (cuando es temporada de chapulines, claro está), brincarse el alambrado y tracalearse unos buenos elotitos, escuchar al vato del gas que grita como si le estuvieran aplastando un tanate, ver al cuate de la basura pasar en su super camión recolector de 2 burros de poder, ir a ver la cáscara de futbol dominguera de la liga local, ver a los mocosos meterse a nadar al agua del canal de riego, ver pasar a los pastores con su montón de borregos y chivos, ver que el puto celular con broncas y marca una rayita de señal... oh, sí...

Por eso y por muchas cosas más ¡LOS PUEBLOS DE MÉXICO SON LA NETA! ¿A poco no?

sábado, 4 de junio de 2005

¿Goserías?

Pues ahí tienen que el otro día el Araño meditaba sobre la inmortalidad del cangrejo y se puso a pensar... ¿de veras existen las groserías? ¿Y por qué es un tema que le importa al Araño? Bueno... como ya se habrán dado cuenta él no es la persona más fina de este universo y de vez en cuando (¿de vez en siempre?) escribe (y dice) muchas groserías (pero al menos tiene la decencia de escribirlas bien). Pero bueno... volviendo al tema, el Araño piensa que todas las groserías son solamente relativas, regionales y sociales.

¿Por qué regionles y relativas? Por ejemplo, aquí en México no hay bronca si dices concha, pero vete a Argentina y lo más seguro es que te manden a la concha si pides una concha para cenar. En México una pija es un tornillito con una "orejita", pero si vas a Argentina y pides una pija, pues... sepa Dios qué te vayan a dar. La acepción más utilizada (en teoría) de la palabra coger es la de agarrar un objeto... pero de este lado del mundo, pues... ya saben. En cambio, en España es casi un delito andar diciendo la palabra follar por la vía pública, y en México o tenemos ni pta idea de lo que es... bueno, el Araño quiere pénsar que ya más o menos agarraron la idea de lo que quiere decir... ¿o no?

¿Y por qué dice el Araño que también son sociales? Bueno... cuando el araño era apenas un arañito de primaria, decir "güey" fente a sus papás ameritaba por lo menos un buen manazo en el hocico... a veces le daban su castigo con pilón y no le daban para comprar dulces en toda la semana. ¿Y qué sucede ahora? Gracias a gente ilustre como Adal Ramones (es sarcasmo...) ahora la palabra güey o wey (o como coños quieran escribirla) sea ya una palabra de uso común, ya ni siquiera puede ser catalogada como grosería, ni pertenece exclusivamente a la gente vulgar... ¡ya es una palabra común y corriente! ¿Y por qué pasó eso? Porque la sociedad se acostumbró tanto a escucharla que perdió su obscenidad... ¡entonces que le den un programa de tele al Araño en cadena nacional y en horario familiar para que todas las groserías dejen de serlo, chingá!

Otra cosa que atormenta al Araño es el hecho de que la gente no llame a las cosas por su nombre... ¿qué son esas pinches mariconadas de "pompi"? ¡Es una nalga, chingado! Vayan a un atlas e anatomía y ahí lo dice clarito: nalga. No pompis (qué maricón se escucha eso), no asentaderas, ni siquiera glúteos porque esos son los músculos de las nalgas... trasero... bueno, ése sí déjenlo.

Otro término que está de moda gracias nuevamente a ese brillantísimo hombre llamado Adalberto Ramones es esa guarrada de "bubis"... ¿qué mamada de pochismo es eso? Se llaman senos, pechos, glándulas mamarias, mamas (sí, gracias)... y si rescatamos la herencia náhuatl, para fines prácticos se llaman chichis.

Y una palabra especialmente obscena, al menos en México, es la palabra verga... ¿por qué está tan prohibida esa palabra? Según la Real Academia de la Lengua Española, la verga es el pene de los mamíferos... si los ejemplares machos de la especie humana tenemos pene y la especie humana está dentro del género de los mamíferos (¿o desde cuándo nacemos de un huevo?) entonces tenemos verga... nada de pajarito y joterías así.

Ay, pinchi gente... ¿por qué hay tanta hipocresía? En fin... el Araño se fuga por el día de hoy porque ya empezó el partido de la Selección. Si no les gustó el artículo de hoy, eso es cosa que al Araño le vale pija.

jueves, 2 de junio de 2005

¡¡Foquin semestre!!

Y así es...

Como cada año en los meses de junio y de diciembre al Araño le llegó la temporada en la que no puede ni mear a gusto porque lo que más le hace falta es tiempo, y es que aunque el Hombre Willa les diga a todos los del equipo "vamos a ponernos a trabajar antes de que se nos venga el tiempo encima" (sin albur) la weba domina en todos obligándolos a dejar todo para el útimo día.

El martes después de la Chequeclase (pta... ¡la clase de ese wey es tan divertida como ponerse a ver cómo crece el pasto!), el Araño y su equipo se fueron a trabajar en lo que deberían haber terminado un mes antes. Priemro fueron a casa de Fili por su compu, luego pasaron a la guarida del Araño por su super compusaurio AMD K6-2 3D Now! @ 380 MHz (sí, MHz, o sea 0.38 GHz... ése cacharro lo ayudó a salir de la prepa y hará lo propio ahora en la universidad), después pasaron a botar a Fili a la casa de Heber y Thania (que se supone que ya no andan, pero parece que siguieran casados), luego pasaron por la compu de Óscar, regresaron a la casa de Heber/Thania a botar a Óscar y ya después se largaron a trabajar a casa de la ÑoñAída... ¡todo un tour por PachusLAnd!

A final de cuentas se pusieron atrabajar a eso de las 12 de la noche después de haber cenado unos chángüiches de huevo con salchicha y sin albur. El Araño andaba un poco perdido (por no decir pendejo) y nada le salía bien... ese reporteador de Visual Basic es una tremenda mierda, ni siquiera existe el botón de deshacer. Después de un ratote, comoa  eso de las 5 de la mañana, todos decidieron democráticamente que ya era hora de irse a jetear un rato. El Araño se despertó como a las 8:30, pero de tan sólo ver la hopra en el reloj de su celuloco le entró la weba y cerró los ojos... pensó que los demás seguían jetones, así que no se preocupó mucho, pero como a las 9:10 le entró la curiosidad y escuchó ruidos abajo, así que agarró sus chácharas y bajó. La ÑoñAída ya se estaba bañanado y el Hombre Willa ya estaba prendiendo su compusaurio, así que el Araño hizo lo propio con el suyo. Ya después se pusieron a dizque desayunar (pan blanco con cajeta y/o mermelada y/o mantequilla, y un vaso de leche) y entonces sí se pusieron a trabajar en serio.

Todos pensaban "Ya nada más faltan lo reportes y una ficha de la consulta... en 3 horas sale"... ¿3 horas? ¡Mis pelotas! Dieron las 6 de la tarde y sólo acabamos 2 de los 8 reportes. Para acabarla de joder, cuando le estábamos explicando al profe cómo funcionaba el programucho ponía una jeta de "Ay, no mames... ¿Otra vez estos cabrones? Ya no le hagan a la mamada y acaben rápido", y es que el profe traía una cara de weba... a veces estábamos hablando como imbéciles mientras él se ponía a mirar la ventana... lo malo es que cuando uno de los formularios del Fili falló, sí estaba poniendo atención >__<

Bueno... al menos no se puso roñas por el hecho de que sólo hayan salido 2 de los 8 reportes, pero la verdad es que esos reportes sí eran una verdadera obscenidad: 40 consultas a la base de datos para llenarlos... ¡qué weba!

Ya después de eso se regresaron (con el Hombre Loba incluído) a casa de la ÑoñAída a recoger la compu del Araño y a que éste le pasara a ella y al  Hombre Loba el trabajo final de Sistemas Operativos de Red que había hecho el semestre anterior con el Willa y los Cachas.

El Araño ya nada más conectó su compusaurio, se bañó, cenó (Corn Fleis, porque es webón y le da flojera preparar la cena... de hecho, es tan webón que ni siquiera les echó Choco-Mil), se tiró a ver un rato el Pig Brother y cuando sintió que se estaba quedando jetón se largó a dormir.

Ese día el Araño comprobó que no está hecho para las desveladas... tiene que entrenar más, así que si alguno de ustedes se va de parranda, invite al Araño... ¿no?