SpiderLust Banner

SpiderLust Banner

sábado, 9 de agosto de 2008

Entrevista con el Araño III

La gente pregunta: ¿Ya regresaste?

El Araño responde: Sí... desde hace 2 putos meses.

 


La gente pregunta: ¿Y qué haces ahora?

El Araño responde: Primero estuve 3 malditas semanas sin siquiera conseguir una entrevista de trabajo. Esa era la parte que más me temía de regresar... volver al aparentemente interminable ciclo de enviar currículas a lo salvaje porque "chance y pega" para después pasar al enfadoso peregrinaje de las entrevistas que terminan con el choteado "nosotros le llamamos, joven".

Me ofrecían trabajos de "tienes que venir de 7a 7, o incluso a las 2 de la mañana si sale un pedo enorme que tienes que arreglar de inmediato, de lunes a viernes con guardias los sábados e incluso lso domingos, todo eso por 6,000 al mes".

Ya me di cuenta de que eso de soporte técnico nada más no deja y mejor empecé a postularme para puestos de programación en Cobol, que es el único lenguaje de progra al que le entendí bien en toda la carrera. desgraciadamente pedían conocer muchas cosas que no sabía siquiera que existían, así que tuve que tomar un puesto de becario.

Supuestamente iba a pasar 2 meses sin sueldo en "la academia" y después de eso me darían trabajo en el banco. En realidad el sufrimiento fue menor. Al cabo de 2 semanas y emdia decidieron amndarme a los putazos al banco, sin ahberme enseñado gran cosa. Por lo que me comentan, lo hicieron porque saqué 10 en el examen de lógica de programación que me hicieron cuando fui a la entrevista.

Durante el periodo de academia estaba viajando diariamente desde el pueblo de mi amá hasta el DF... era una putiza de 2 horas de ida y otras 2 de regreso, pero era mucho más barato que rentar un cuartucho de 2x2 en el DF.

Ya llevo 2 semanas trabajando... durante los primeros 6 meses no me van a pagar gran cosa, pero el plan de desarrollo profesional está bastante bien y en menos de año y medio espero estar ganando un salario medianamente digno de presumirse ;)

 


La gente pregunta: ¿Y ahora dónde vives?

El Araño responde: Vivo con la golfa en el DF.

 


La gente pregunta: ¿Con tu exnovia?

El Araño responde: No, con la golfa Ricardo. Estamos en el mero norte del DF... el trabajo me sigue quedando hasta casa de la chingada, pero algo es algo, y ahora que me pongo a analizarlo bien, creo que desde que vivimos juntos (bien juntitos, compadre...) no nos hemos llamado por nuestro nombre ni una sola vez... todo el tiempo es se escucha "wey", "golfa", "perra" y estructuras más complejas como "¡ya te vi/oi, putaaaaa!".

 


La gente pregunta: ¿Ganas de volver?

El Araño responde: Demasiadas... y no tanto por Francia... debo admitir que extraño mucho mi pueblito, pero lo que más extraño es a la gente... mi gente... mis amigos. de hecho, desde ayer siento más ganas de volver que nunca... fui al seminario que organizó la SEP para los asistontos que se van este año y estuve platicando con la gente que va a mi región... van 5 chavas y un chavo, y resulta que el wey va a MI pueblo, a MI escuela y muy probablemente le toque vivir en MI recámara. Yo sé que por lo que le he contado y por lo que habrá buscado en internet se le ha de figurar un pueblo chaquetísimo, pero aún así LO ENVIDIO.

 



La gente pregunta: ¿Por qué ya no te vemos conectado todo el puto día?

El Araño responde: Porque en el trabajo tengo el internet extralimitado... de hecho, sólo jala la página de noticias de la BBC, salgo muy tarde y ya no hay cibercafés abiertos y en la acsa no tenemos internet... vaya... ni siquiera tenemos teléfono, así que mis accesos a internet son esporádicos. Demasiado esporádicos.

Intentamos "jaquiar" la red "GüiFi" del vecino, pero nunca logramos (bueno... más bien la golfa no pudo, él es el que sabe de Mac) echar a andar el pinche aircrack y nos la tuvimos que pellizcar... metafóricamente hablando.

 



La gente pregunta: ¿Algo más que agregar?

El Araño responde: Nada... ya me voy a bañar, supuestamente voy a ir a ver a una amiga... pero ya sé cómo se las gasta la pinche gente, así que lo más probable sea que me quede aquí encerrado esperando un mensaje que jamás llegará.

 



 

 

4 comentarios:

  1. vales merga.... van a pensar que somos homos... tienes que especificar que cada quien vive en su recamara y que cuando estamos juntitos es jugando yu-gi-oh!!!

    ResponderBorrar
  2. ooye pues qué bueno que ya te están pagando! Arañiss suerte en el banco..... y no envidies a los que se van a Francia...... yo ya tuviste tu tiempo allá y esperemos que mejores cosas te esperen aquí en Mex. saludos bye

    ResponderBorrar
  3. Que onda Alberto, yo trabaje contigo de Implantador de Sistemas, ahora estoy trabajando en España precisamente programando en Cobol asi que si quieres regresar a Europa, vas por buen camino.Suerte.

    ResponderBorrar
  4. My dear Araño: ese es una de las consecuencias de haberte inyectado el virus europeo. Para bién o mal, tu vida ya no es la misma.
     
    Yo no te voy a decir que te vengas a vivir a Francia. Te tocó tal vez la parte "facil" de tu estancia. La parte difícil como ya habras leído por ahí, es la "integración" a la sociedad francesa. Es màs, para terminar ràpido, la integración no existe en Francia. Los extranjeros en la mayor parte de los casos tenemos que esforzarnos mas que los nativos en los trabajos, para también en la mayor parte de los casos ser vistos como estorbo. No quiero decir que sea siempre así, pero no recomiendo el exilio en Francia.
     
    Mudarse a el extranjero demanda una edad, pues es màs facil absorber los puntos buenos (y sobre todo los malos) siendo joven. Platicando con mi amigo abogado francés de 75 años, me decía "mire Gustavo, para que un joven pueda cambiar de país se requiere que se venga a vivir a mas tardar a los 18 años. Después, se comienza a estar viejo para "aprender" la cultura del país que lo recibe. Sabes que muchos mexicanos que estamos viviendo aqui quisiéramos regresarnos a México, pues fuimos formados a la cultura mexicana, pero ya no podemos. Amigos, pareja, vida que se hace aqui. De cierta forma el hombre es como una planta, se enracina para bién o para mal donde uno la plante.
     
    Enfin, todo eso para decir que si aún tienes ganas de venirte a vivir por aqui, te recomiendo que prepares muy bién tu "expatriación". Aprender sobre todo y como un demente el francés. Analiza tu situación; es mas recomendable venir a estudiar algo, luego el resto viene solo.  
     
    Otra opción en efecto es España. Tal vez sea mas fàcil, pero lo primero es prepararse bién antes.
    Suerte y adelante.

    ResponderBorrar