SpiderLust Banner

SpiderLust Banner

miércoles, 23 de julio de 2014

GodiCleto


Escena común:

*Llega el Araño a la oficina con su atuendo Godínez de corbata, camisa, pantalón y zapatitos bien boleados, con la mochila a cuestas (GodiLonche sorpresa en el interior), con los guantes cortos aún puestos y sujetando el casco cuando colega Godínez salvaje (no necesariamente conocido) se le acerca*
- ...¿vienes a la oficina en moto?
- Eeeehhhh... no. Vengo en bici.

Y entonces varias cosas "maravillosas" ocurren...

Primero que nada, el Araño se encabrona porque la gente es lo suficientemente ignorante como para no distinguir entre un casco para ciclismo y uno para motociclismo. Venga, que las diferencias son TANTAS y tan notorias que ni siquiera se va a tomar la pinshi molestia de desperdiciar 2 minutos de su vida para ir al Google a buscar imágenes de dichos artículos.
Aparte, el hecho de que haya cientos de nacos en reggaetonetas Itálika con cascos de esos que usan los albañiles no significa que el Araño necesariamente forme parte del club de inconscientes. Él sí se tiene amor propio. Aunque no lo crean. Perras.

Luego, la mirada inicial del colega Godínez se transforma completamente. Pasa del optimismo y la ilusión hacia una mezcla de incredulidad y ligera desaprobación, junto con un montón de pretextos:

- ...pero vives cerca, ¿no?
- Pues... por el metro Juanacatlán. Son como 7 Km.
- Ah... sí está algo lejos... ¿y no llegas sudado?
- Pues un poco, pero me echo shingos de desodorante y ya. Tampoco vengo escurriendo en sudor.
- Pero además estamos en época de lluvias...
- Meh... no importa, vengo bien preparado: traigo luces, impermeable, bocina BlueTooth que se descompone si pones cosas nacas, por eso sólo traigo música finolis.
- ¿Y no te da miedo que te vayan a apachurrar? Aquí son unos salvajes...
- ¿Pues qué te digo? Al inicio sí me daba cosa, pero poco a poco vas agarrando callo. Te vuelves una especie de clarividente: tomas tus precauciones y tu distancia porque empiezas a intuir cuándo el wey del coche de adelante va a hacer una pendejada. Sientes que lo van gritando a los 4 vientos: "¡Mírenme! ¡Voy a hacer una pendejadotototota del tamaño del mundo que me hubiera costado una prohibición para conducir autos durante el resto de mi puta vida si viviéramos en un país civilizado!".

Todo lo anterior dicho con una cara de "No mames... ¿no te alcanza ni para una Itálika, pinshi jodido?". Claro, cuando les dices que la bici así, pelona, te costó $7600, que la mochila te salió en $600, y que el candado costó $1400 ya mejor cierran la boca o agregan "...con eso mejor te hubieras comprado una moto".

En fin... tal parece que en el Mundo Godínez la premisa es más o menos esta:



El Araño no va a caer en ese puto jueguito. Algún día se irá a recorrer el puto mundo con el varote que se está ahorrando en gasolina, estacionamientos, propinas para los ingenieros especializados en optimización del espacio para uso automotriz y manipulación de dispositivos textiles de alta movilidad (alias franeleros)... aunque ese varo que se ahorra se lo termina gastando en pendejaditas nuevas para la bici.
Meeeeh... equis. Es dinero bien empleado.

Ahí se quedan en su trampa, chiquillas.

----------------------------------------------------------

Para rematar...






No hay comentarios.:

Publicar un comentario