SpiderLust Banner

SpiderLust Banner

miércoles, 20 de febrero de 2008

Entrevista con el Araño II

Parece que a algunos aún no les ha quedado bien claro, así que ahí va una actualización:

La gente pregunta: ¿Todavía vives en Pachuca?
El Araño responde: No. Tiene casi 5 meses que ya no vivo en Pachuca. Es más, tiene 5 meses que ya ni siquiera vivo en México.

La gente pregunta: ¿Y entonces dónde coños vives ahora?
El Araño responde: Ahora estoy en Francia. No, no estén castrando, no estoy en París. ¡UBÍQUENSE, COÑO! París no es el centro del universo. Vivo en lo que administrativamente es conocido como la región de Poitu-Charentes (Puatú Sharant), que para la Éducation Nationale (que vendría a ser la SEP francesa) es la Academia de Poitiers (Puatié… o Puteros, como diríamos entre los latinos que andamos por acá). La región se divide en 4 departamentos: Vienne, Charente, Charente Maritime y Deux-Sèvres. Dicho sea de paso, el departamento de los Deux-Sèvres es el más feíto de entre los 4, incluso la gente dice que los pueblos de los Deux-Sèvres son la más pura expresión de “la Francia Profunda”.
Yo vivo en la “ciudad” de Parthenay… y no hace falta que les diga en cuál de los 4 departamentos anteriormente mencionados se localiza, ¿verdad?

La gente pregunta: ¿Y qué hay en tu rancho ese?
El Araño responde: No mucho. Hay un barrio bastante simpaticón, las ruinas de lo que alguna vez fue un castillo, murallas y una puerta fortificada, todos ellos medievales. A excepción de eso, no hay gran cosa.

La gente pregunta: ¿Y si eso es lo que hay, qué es lo que falta?
El Araño responde: No hay estación de trenes. Para moverse a cualquier lugar hay que tomar un bus, y no es como en México, donde tienes un bus para ir a Celaya cada hora o uno a Querétaro cada 15 minutos. No. Para ir a las ciudades “grandes” de la región sólo hay 4 o 5 buses diarios. En serio, es una joda tener que ir a la Prefectura a las 7 de la mañana aunque abran a las 9, arreglar tu asunto en 40 minutos y tener que hacerte guaje hasta las 2 de la tarde porque antes de esa hora no hay un solo camioncito que te traiga de vuelta. Incluso dentro de las ciudades los buses pasan cada media hora o cada hora, dependiendo de lo transitado de la ruta.

La gente pregunta: ¿Por qué ya no te vemos todo el puto día atascado en el MSNio?
El Araño responde: Lo haría, pero NO PUEDO. Para empezar hay 7 horas de diferencia, así que mientras yo ya estoy guardando mis cosas porque ya terminé de trabajar, ustedes apenas están rascándose las pelotas y decidiendo si quieren meterse a bañar porque acaban de levantarse. Segundo, en la escuela sólo tengo acceso al Internecio en la sala de profesores y cierran a las 7 de la noche (sí, en México apenas es mediodía), obviamente la escuela no está abierta los fines de semana y mucho menos en vacaciones.

La gente pregunta: Pues ve a un cibercafé, maldito miserable.
El Araño responde: ¡Si los hubiera! Sólo hay un Internet comunitario que abre de martes a viernes de 1 a 6 de la tarde y los sábados de 9 a 12 de la mañana.
Ahorita estoy de vacaciones y estoy medio sobreviviendo porque descubrí que si me meto al internado de la escuela pesco una red inalámbrica sin contraseña.

La gente pregunta: Momento… ¿Escuela? ¿Internado? ¿De qué carajos hablas?
El Araño responde: Ah,  olvidaba que andáis tragando moscas. Chambeo como “asistente de lengua extranjera”, en este caso el español. Básicamente le ayudo a los “maistros” de español de la escuela a trabajar con los alumnos. Algunos me dan las actividades ya hechas, otros me dan sugerencias y otros me dejan hacer lo que se me dé la gana.
Trabajo en una sola preparatoria, y la verdad es que de cerca de 300 alumnos diferentes con los que trabajo, sólo unos 5 tienen un nivel decente en español. Algunos andan tan mal que ni siquiera saben diferenciar el sonido de la ere del de la erre, pronuncian siempre la J como si fuera una LL y la Ñ es "la N esa que tiene un acentito arriba". Sí, así de densos están. Antes de venir me esperaba que tuvieran un nivel un poco más elevado. Aunque no me preocupo del todo, a veces están peor en alemán e incluso en gringlés dicen varias tonterías.

La gente pregunta: Bueno… aún así te estás dando la buena vida
El Araño responde: Ni tanto. Viajar cuesta un dineral. El viaje de ida y vuelta a Poitiers (que está aquí a 56 miserables km) cuesta la módica cantidad de 9€, ya con descuento de “joven” (en el mejor de los casos, porque a veces cuesta 5.40 en lugar de 4.50). ¿Qué cuánto es en pesitos? Multiplíquenlo por 16, ¡si no es que ya subió más! Con ese varo en México puedes ir del DF a Querétaro y sin descuento.
Hasta ahorita no he salido de Francia, excepto aquella vez que anduve con la Pioja en Kehl porque fuimos a hacer el súper a Alemania, pero fuera de eso, ni mergas.

La gente pregunta: ¿Y vives en un depa o qué?
El Araño responde: Nel, vivo abajo de un puente junto al río, al fin que ahorita casi ni llueve... N'ah, vivo en una recámara abajito del internado de la escuela. Es una putiza porque aunque me haya dormido a las 3 de la mañana siempre me toca escuchar la musiquita que ponen a las 7 para hacer que los morros que se quedan en el internado se levanten, la que ponen cada hora para indicar que la clase se acabó y, peor aún, justo arriba de mi cuarto están las regaderas de las morras, así que a veces me despiertan a la de a webo a las 6:30. Ya no hay respeto, me cae ¬¬

La gente pregunta: ¿Pues cuánto te pagan?
El Araño responde: Lo mismo que a todos los demás asistontos.

La gente pregunta: Ya vas a empezar de mamila...
El Araño responde: Pues tú empezaste. Son como 930€, pero ya con recorte para papá gobierno quedan 780€ y como 28 centavitos más. Sí, en México es un dineral si consideramos que sólo trabajo 12 horas a la semana, aunque hay que preparar los cursos, pero eso sale relativamente rápido, además de que una sóla actividad es reciclable y puedes hacerla durante 2 semanotas sin que haya fijón.

La gente pregunta: ¿Cuándo regresas?
El Araño responde: Como si quisieran verme de nuevo en México… Mi contrato se termina oficialmente el 30 de abril, obviamente no pienso empacar mis chivas y salir en chinga loca al día siguiente, así que el boleto de avión está reservado para el 30 de mayo, aunque en realidad no tengo muchas ganas de regresar. Como aún no conozco nada de Europa, pienso echarme el fantabuloso tour “Quiero Conocer Toda Europa en 15 Días" cuando termine mi contrato. Después intentaré buscar una chamba por un par de meses para juntar algo de feria, pero ya veremos qué sucede.

La gente pregunta: ¿Ya te cogiste a una francesa?
El Araño responde: Qué bien castran con eso… NO. En mi rancho no hay jóvenes, sólo están los morros de hasta 18 años (y uno que otro de 19-20 que toma una preparación técnica en la prepa), luego hay un hueco porque los chavos de 19-26 andan en las ciudades grandes donde sí hay universidades, y después están los adultos y rucos que trabajan, y por último hay un montón de jubilados.

La gente pregunta: ¿Es cierto que los franceses no se bañan?
El Araño responde: No sé. No tengo amigos franchutes, así que de momento eso se queda como una simple leyenda urbana.

La gente pregunta: Mándanos un perfume, ¿no? Al fin que allá son bien baratos
El Araño responde: Uy, sí… ¡baratísimos! Chéquense nomás el Amor Amor de Cacharel…
Liverpool   Amor Amor 50 ml    $640.00 MXN
Sephora    Amor Amor 50 ml     47,90€
¿Ya vieron? ¡Baratísimo! ¿Qué tanto son 48€? ¡Son nada más 768 miserables y devaluados pesos! Además el envío por correo cuesta nada más 11.50€ para paquetes de hasta un kilo y se tarda un mes en llegar. Ya saben… si se animan nada más me avisan, nos ponemos en contacto y podemos hacer buenos negocio$.

La gente pregunta: Wey... ¿te cae de madre que andas bien allá?
El Araño responde: S'eh, a pesar de que mi pueblo no es la gran cosa me siento bastante a gusto (¡sí, aunque no quieran creerme porque me quejo de todo, estoy bastante a gusto!) . Si me sintiera peor que en México (cosa casi imposible) me hubiera regresado hace 3 meses. En fin... ¡largo de mi cocina!

 

5 comentarios:

  1. Ke onda beto, despues de tantas aclaraciones pues no queda mucho que preguntarte ajajajajjaa, que bueno que estes a gusto por alla, y pues si tuvieras la oportunidad y desearas quedarte que bueno por ti :d, ya si algun dia extrañas las tierras mexicanas tu sabes que siempre habra gente que te aprecia y que te esperariamos, aunque sea para joderte un  poco jajajaja... bueno que tengas buen dia.

    ResponderBorrar
  2. No mames...pues con quien platicaste??? que no sabia ni que pedo con tu vida....

    ResponderBorrar
  3. no pues hace rato que leo tus posts y no te había dejado algun comentario.
    pero bueno hoy me sobra un rato asi que ahi te va...
    pues la verdad eso de los "pueblitos" franceses es a toda madre, porque no se comparan con los pueblos polvorientos que hay acá, y se la pasa uno super a gusto. la vida tranquila, callada, educada (en un sentido diferente del que podríamos esperar de la educación aqui), te juro que lo vas a extrañar. asi que si puedes, y si te consigues algo bueno para estarte un rato mas alla, entrale!
     
    lo unico que me gustaría ... no digamos aconsejarte, porque finalmente no nos conocemos tanto, pero si contarte, como parte de mi experiencia por alla, y es que dejes de pensar en lo que harías aqui en méxico con los 9€ que pagas de un pasaje, o con los 11.50€ que cuesta subirte al tercer nivel de la tour eiffel. acuérdate que estás ganando en EUROS! jodidos nosotros los que ganamos pesos si los fueramos a gastar alla porque se nos divide entre 16... pero a ti no! claro, yo sé perfectamente que no gana uno mucho como asistente, pero si ahorras y te administras bien, te puedes... y en mi opinión:te DEBES dar tus gustos sin limitarte. estar en primer mundo y vivir experiencias que pocos tienen,  es algo que te va a durar para siempre, mucho mas (eso es evidente) que los 11 euros que le inviertas. asi que, disfruta de comprarte el gelato mas tradicional de Florencia (por ejemplo), o de irte a Brujas para llegar en bicicleta (por modicos 11€ todo el día) hasta Holanda o hasta el mar del norte (o a ambas si tu trasero no te lo reclama)... o lo que sea, pero que vivas la experiencia de vivir Europa. ¿Apoco no lo vales? O dime... cuando vas a regresar bien billetudo para no preocuparte por eso? no digo que no lo harás, sino que ... chin si ya estás ahi! pues para qué esperar!!!
    La verdad es que (aunque la experiencia puede ser diferente para cada quien) regresar de un viaje con 2 putos euros en la bolsa, pero con la satisfacción de que hiciste las cosas mas tradicionales de cada lugar, de que regresas con 2000 fotos en tu camara, es lo que te queda a la vuelta de los 9 meses que te pases por alla.
     
    Y pues está ben que te organices con los otros compatriotas... pero igual trata de hacerte algún cuate nativo con quien te puedas ir de pedo a la ciudad universitaria mas cercana... de seguro que ahi conoces a alguna francesita conla que tal vez puedas comprobar la leyenda. Y lo bonito es que sí se bañan... asi que con confianza!
     
    Sabes lo que sí sale bien barato (comparativamente) ???????? es la maravillosa sidra bretona (que aqui no consigues ni a madrazos), el vinito de bordeaux (una botellita de unos 6€ ya está decente, aqui nomas en trico, no hay variedad y las dejan en $180 las que aguantan)  y la champagne! asi que si quieres hacer bizne traéte todas las botellas que puedas (yo seria cliente seguro).
     
    Pero bueno, sé que no es necesario que se te diga (porque a mi siempre me pareció innecesario y hasta castroso cuando me lo decían a mi) pero disfruta la France, que ser asistente se pasa super rapido.
    Aguanta a los franceses, bueno me refiero a los alumnoss, son medio gueyes pero a veces unos son buenos cuates,  y a los parisinos si mandalos a chingar a su madre porque muchos son bien ojetes y culeros. Pero incluso hasta juntate si se puede con los profes con los que trabajes. En mi caso, era chido porque me invitaban a comer o me llevaban a la ciudad grande cercana cuando iban o hasta al teatro! Vivir la vida a la francesa de primera mano siempre es enriquecedor.
     
    Ush ya me super extendí.... notese que extraño la vida alla...
    Pero bueno, cuidate y portate bien. Ahorra mucho y paseate todo lo que puedas que (a pesar de tus quejas) tienes descuento de joven!!! y no todos tuvimos esa maravillosa ventaja.
    Pero aun asi: sí se puede!
     
    Un abrazo paisano.

    ResponderBorrar
  4. QUE ONDAS ARAÑO! NAMBRE SUPER BUENA ONDA QUE ANDES POR AQUELOS LADOS!
    POR MI PARTE APENAS SUPE DE QUE ONDA CON TU LIFEEE DESPUES DE MIL AÑOS SIN PLATICAR CONTIGO
    PERO NETA QUE ESPERO Y TE VAYA SUPERIEN Y QUE ENCUENTRES Y REALICES TODAS TUS METAS!
    YA SABES QUE CUENTAS CON MUCHA GENTE QUE TE ESTIMA Y TE ESPERA EN EL PAIS TERCERMUNDISTA!
    SALE
    CUIDATE Y HABLAMOS LUEGUITOO SALE! 
    BESITOSS Y UN SALUDITO DESDE LA CIUDAD DE LAS MONTAÑAS!
    MONTERREY!
    AA Y ESPERO NO TE OLVIDES DE TUS TUZOSS!!
    TUZOS---TUZOSSª!!!!
     
     
    ATTE_ YAMI FAVELA

    ResponderBorrar
  5. jaaaaaaaaaaaaaaaajajajajaja...al menos admites que te quejas de TODO. pero uf gracias por aclarar que andabas super agusto...o_0  ....se....nota...  ¬_¬\'
     
    oie...digamos que algunos franceses sí se bañan...y otros no. yo tuve varios amigos franceses y sí se bañaban!...estando en noruega claro...  Aunque después fui a francia y la netaaaaaaaaaaaa yo digo que no se bañan allá tannnnn seguido o_0  iuc.

    ResponderBorrar