SpiderLust Banner

SpiderLust Banner

domingo, 24 de julio de 2005

El precio de la fe

Corría el año de 1998, Windows 98 era la neta del planeta (el Araño lo sigue usando), Windows 95 ya parecía todo un veterano y todos esperaban con ansia ver las madrizas que le iban a poner a México en el mundial.

Momento... ¿eso qué tiene que ver?

 

Bueno, el chiste es que era el miércoles de ceniza (es en abril, ¿no?) de aquel lejano año y el Araño estaba en 3° de secundaria. Al día siguiente él y sus cuates tenían práctica de física con el profe Raúl alias el Charal, pero como en la zona habitacional no vendían practicamente nada, él y su cuate Jullian (pronunciar como Yulián; en realidad se llamaba Daniel pero todos le decían por su apellido) se lanzaron a Tecámac, la cabecera municipal, a comprar el material.

 

Las drogas provocan pérdida de la memoria y otras cosas de las que el Araño no se acuerda, por eso 7 años depués apenas y recuerda que entre la lista del material estaban una jeringa y un globo. Después de andar vagando un rato buscando el material faltante llegaron al final de la calle principal. Una ñora le extendió la mano al Araño dándole un papelito, el Araño lo tomó porque pensó que era un vil volante publicitario y siguió su camino, pero 1 segundo después la ruca lo alcanzó...

- A ver, joven, le damos la bendición: en el nombre del padre, del hijo, del espíritu santo, blablablá.

 

Entonces la ruca, con alfileres, le puso en la ropa al Araño quién sabe qué tantas madres de papel con estampitas de San Fulano y San Sutano. Al término de lo cual la ruca le dijo al Araño

- Son 5 pesos de esto, y 3 de esto, blablablá... son 13 pesos, joven.

 

El Araño siempre ha sido un chavo decente y, queriendo que no, para evitarse broncas y discusiones, le pagó a la ruca por sus estampitas. El Araño SÓLO tenía un billeye de 20 fierros en el bolsillo y pagó con él; después de entregárselo a la ruca ésta sólo le dio las gracias y se regresó a su lugar, entonces al Araño le correspondió hacer lo mismo que había hecho al ruca antes: ir a alcanzarla.

- ¡Oiga! Me dijo que eran $13... ¿dónde está mi cambio?

- Ah, es que lo demás es de limosna.

El Araño puso cara de "No mame, ruca".

- ¡Ah, no le haga! Sólo tenía esos $20 y ahora que usted me los quitó no tengo ni para la combi de regreso a mi casa.

La ruca puso cara de "No estés mamando, morro".

- Ten entonces.

Eso fue realmente insultante... la ruca le regresó al Araño $1.50 o $2 (ya ven... con eso de las drogas al Araño ya se le olvidó cuánto cobraba la combi en aquel entonces).

El Araño puso cara de "¡¡Te vas a morir cagando, puta ruca!!"

- Ah... gracias ¬¬

 

El Araño caminó un poquito más para ver si encontraba a su cuate, pero como no lo veía se quedó ahí parado esperando para ver si pasaba o si se daba cuenta de que el Araño ya no iba con él y se regresaba a buscarlo. Menos de un minuto después Jullian apareció... ¡¡con las mismas pinchis estampitas!!

- Ah, no ma... ¿a tí también te tracaleó la ruca?

- Sí, pero no era una ruca, era una morra y estaba 2-3.

- Chale... al menos contigo no estuvo tan mal.

- Sí, pero cuando me cobró me dieron ganas de torteármela para que al menos hubieran valido la pena los $12.

- ¿$12? A mí me cobró $13 y encima de eso se chingó mi cambio, le reclamé y nada más me regresó dinero para pagar lo de la combi... y lo peor es que todavía nos falta material.

- No hay bronca, yo todavía tengo dinero.

 

Fueron a comprar lo que faltaba de material (que quién sabe qué era... malditas drogas ¬¬), después de haberlo adquirido se dirigían hacia el paradero... ¡y entonces surgió la idea macabra!

- Señora, venimos a regresarle esto.

- No, muchachos. Si quieren regrésenmelas,pero el dinero no se devuelve.

- ¡Ja! ¿Cree que es por el dinero? ¡Quédeselo! Dinero nos sobra. Para nosotros no es nada más que algo superficial, algo material que viene y va. ¡Ande! ¡Que le haga provecho! Si venimos a regresarle sus mugres es porque nosotros somos Mormones (¿o Testigos de Jehová? Es que el Araño no se acuerda bien y tampoco sabe de religión... con broncas y se sabe el Padre Santo y todavía trae al chamuco adentro porque a sus casi 22 años todavía no hace la 1a Comunión)  y eso va contra nuestros principios, nosotros no creemos en esas patrañas. Buenas tardes y con permiso.

 

¡La cara que puso la ruca estuvo de antología!

Y así ambos dieron media vuelta y se marcharon con el orgullo intacto (pero con los bolsillos vacíos) a tomar su combi para regresar a sus respectivas jaulas.

¡Dios mío! ¿Por qué hiciste al Araño tan cabroncito?

4 comentarios:

  1. ke onda wey ps no, no tengo banda pero la desgracia es ke yo tambien toko el bajo ( si chicas asi es) y además estudio en Queretaro, sale

    ResponderBorrar
  2. Primero que nada, gracias por visitar mi spca, aunque está un poco deficiente.Te soy honesta al decir que me gusta mucho como escribes, con cero formalidades ni rodeos. Creo que el araño es uan persona muy simpática y espero que se dé una vuelta por mis rumbos para terminar el choro que me aventé con la mierda de pelicula que vi. Me sentí muy Horacio Villalobos (ya quisiera) despúes de leer lo que puse, pero es la neta... es una babosada.No la veas ni en la televisión. No vale la pena.En fin, cuídate y sigue escribiendo! bye bye

    ResponderBorrar
  3. Asskicking since I met ya xD Nunca dejas de sorprenderme ca!

    ResponderBorrar
  4. ta re wena la hiztoria i ke poka pinxe viejita takaña qlersa oi en la ezqela noz puzieron eza madre i mizteriozamente dezaparecio. . .  ai tu i tuz rogaz weno bai bai
    bezoz
    xoxo

    ResponderBorrar