SpiderLust Banner

SpiderLust Banner

miércoles, 7 de diciembre de 2005

¿Y ahora qué?

Las vacaciones están a la vuelta de la esquina y todos ya quieren que llegue el día para mandar a la escuela al diablo... excepto el Araño...

 

Y es que después de 16 años de estar encerrado en los salones de clase se vuelve costumbre y hasta necesidad el estar ahí, sin embargo, tan pronto comiencen las vacaciones, al Araño por fin le llegará el momento de decirles adiós a las aulas.

 

Ya desde hace un par de meses al Araño sólo le ronda en la cabeza una pregunta: "¿Quién mató a Colosio?"... a ver...momento,  no, ese es otro desmadre.

 

Flashback: al Araño sólo le ronda en la cabeza una pregunta: "¿Y ahora?"

Ya casi tiene el papelito que dice que es Ingeniero en Sistemas Computacionales (y que por fortuna no dice que se lo atoraron en Mate1 y que además en su boleta hay 2 lindas calificaciones por debajo de 80 y mucho menos que es una piedrota programando) y toda la onda, la megapeda de graduación ya está puesta... ¿pero y el trabajo?

 

Eso es algo que atormenta al Araño... salir de la escuela y no encontrar trabajo ni en la esquina, y es que es consciente de que ignora muchas cosas y del hecho de que "la mayor parte del conocimiento se obtiene allá afuera"... pero el hecho de que toooooodas las empresas pidan gente con experiencia es lo que más le aterroriza.

 

El Araño a veces quisiera que la escuela nunca se terminara...

7 comentarios:

  1. Es algo que a todos nos da miedo.¿Y qué hacer ahora?¿Cómo voy a subsistir?¿Puedo ser totalmente Independiente?La hora de confrontar la realidad y ver si deberas somos tan buenos... nos aterra...Creo que los mejores tiempos son la Infancia y los de estudiante.¡Saludos castroso!

    ResponderBorrar
  2. uy!!! pues ya somos 2... alguna vez he pensado que la escuela es mi vida... realmente a mi tampoco me gustaría que terminara y en parte por eso se me ocurrió la locura de estudiar maestría y doctorado y no sé qué tanta cosa... en fin!! de todas formas la tecnología avanza y hay que actualizarse... en todo caso la escuela no es problema... pero en efecto, la inseguridad al terminar de estudiar está gruesa... y me refiero a inseguridad económica, a que la gran mayoría de los egresados salen solo a formar parte de la graaaaaaan lista de desempleados :( oh decepción!! me parece que a todos nos da un poquitín de miedo el futuro, puesto que es incierto...pero hay que luchar por conseguir lo que queremos... no queda de otra.

    ResponderBorrar
  3. ah!!! otra cosa... nunca es tarde para aprender (eso ni viene al caso, no sé ni por qué lo escribí pero en fin! igual y a alguien le sirve)... a lo que voy es... en sí el temor que yo tengo es conseguir el empleo y que una vez adentro no sepa \'ni papas\'... tendré que estudiar un buen, en especial gracias a aquellos profes que no enseñan NADA :D --> :Ptotal, seguiré aprendiendo

    ResponderBorrar
  4. Hooooola Ragno, hace tiempo que no te leía... pero ahora sí me dejaste helada!!! imagínate que pensaré yo con la carrera que estudio, ya ni quiero regresar a México y no por el trabajo sino porque no sé decirle a mi padre cuando no encuentre trabajo y (espero) me tenga en la casa más tiempo.Ya de plano he decidido coseguirme un marido que trabaje por mí, me de la camionetota y me trate como se le pegue su regalada ..... ay no, perdón.Bueno el chiste es que ya hasta me dejaste pensando que o huyo del momento de regresar o empiezo a pensar sobre qué demonios tratará mi tesis (por el momento).Mala forma de empezar el día... sobretodo ahora que esta semana aquí fue puente.........

    ResponderBorrar
  5. Hmm, que te puedo decir. Despues de Egresar de alguna Universidad simplemente no se deja de estudiar, al contrario se estudia mas( y por necesidad), hay jovenes a quienes molesta que la escuela interfiera con sus actividades sociales, pero lo que no imaginan que al iniciarse en la vida laboral,muchas veces el trabajo interferira con su vida familiar, matrimonial, social, etc. Y que si en verdad toma en serio su carrera, esta los forzara a permanecer actualizandose constantemente, o sea que en si no van nunca a dejar de estudiar.en mis casi diez años de vida laboral he tomado mas de una docena de cursos desde analisis financiero hasta locucion, pasando por una gran gama de temas, este año que termina tome un curso de control automatizado de inventarios y auditoria para Bares que me era indispensable para el desarrollo en el puesto que me encomendaron (nunca pense que iba a acabar estudiando hasta contabilidad en esta compania) pero asi es este chisme, lo toman o lo dejan.La Universidad te da teoria, nociones, etc, la practica te va mostrando tus areas fuertes, tus areas innatas, pero en lo que andas fallo; siempre tendras que volver a la "capacitacion" (llamense cursos, maestrias, doctorados, diplomados, etc)Asi que no hay otra "pa\'lante vive gente"!

    ResponderBorrar
  6. pues no se que siga despues pero creem que siempre habra que estar actualizado y mas e esto que es la computacion o llamese tecnologia y cosas sobre analisis y diseño de software y hardware y bueno nunca dejas de aprender asi que ....tu mismo haces tu destino y no temas quel a vida ya de pro is te anda haciendo ojitos .. mejor pa que se te vayan los nervios partele la amdre al mendz veras que rico es jajajajajachao!!

    ResponderBorrar
  7. Apoyo a "la pato", partele su mandarina en gajos al Mend(igu)ez!

    ResponderBorrar