SpiderLust Banner

SpiderLust Banner

miércoles, 15 de marzo de 2006

De regreso a la escuela

Este lunes el Araño volvió a la escuela... sólo que en esta ocasión no estuvo sobre una banca, sino que ahora fue él quien estuvo de pie frente a los que estaban en las bancas.

 

Ya desde la semana anterior le habían dicho que era muy probable que empezara el lunes, y así fue. Llegó temprano en su priemr día... de hecho, debe estar siempre 15 min. antes de la clase, sólo que ese día tuvo que llegar más temprano aún porque tenía que ordenar los fólders donde guardan los exámanes que les aplican a los niños durante todo el año.

 

Llegó la hora... el Araño estaba medio meándose de los nervios...

Llegó la Lic. Lorena, que es la coordinadora de idiomas, y presentó al Araño con el grupo.

"A ver, niños... les presento al profesor Alberto, él va a estar con ustedes en la clase de francés hasta que se termine el curso". "¿Ves? ¡Te dije que nos iban a cambiar de maestro!", gritó uno de los niños. "¿Y el profesor Bunel? ¿Por qué ya no va a venir", "Es que tuvo que regresarse a su país", les respondió la coordinadora; el Araño sólo pensó "Jejejeje... qué chorote".

 

Y el Araño se quedó solito frente al grupo "Je suis l'ingènieur José Alberto García Espinosa, mais vous povez m'appeller Beto, je vais être votre professeur de français pendant ce qu'il reste du cours"... pero al ver que muchos no entendían gran parte de lo que decía (como los que están leyendo esto... pinche bola de ignaros [no, no es cierto, es broma, es broma... el Araño quiere un chingo a sus lectores ^^]) mejor empezó a parlotearles en español.

"A ver... no me sé sus nombres y tenemos que pasar lista, así que me van diciendo sus nombres... a ver si me los aprendo. A ver, vamos a empezar por la derecha... Tú, hijo, ¿cómo te llamas?"

 

Iván, Jorge, Mariana, Toño, Moncho (el morro se pone rejego si le dicen Ramón... pero al menos trabaja), Pepe, Hugo, Alex (¡Trío de hijos de la gran chingada! Si no aventaban hermanas por el salón es porque no tienen, pero eso sí, los lápices, gomas y pegamentos volaban por doquier), Delvis, Isadora, Yuzbelli o algo así... discúlpenlo, pero a la edad del Araño la memoria ya falla.

 

En fin... como el Araño no sabía en qué parte del curso iban, lo primero que hizo fue repartirles sus portaditas. Cada mes, la dirección les manda un dibujito con algún motivo, valga la rebuznancia, del mes en curso, ahora fue un conejito de Pascua. Ahí se fue una hora, pero los chamacos andaban bien entretenidos. Ya luego sólo hicieron un ejercicio bien pirata del libro en el que sólo había que encontrar los animales escondidos en el dibujo y anotar sus nombres en las líneas de abajo... pero obligarlos a que lo hicieran, o que al menos prestaran atención a  las instrucciones fue un desmadre total. "Alejandro, siéntate; Pepe, siéntate; Hugo, suelta a Pepe; Pepe, no te andes trepando a la silla"...

 

La campana sonó, ya desde antes el Araño les había pedido a sus chiquillos que guardaran sus chivas. poco a poco se fueron yendo, y antes de irse, Marianita y alguien más le regalaron un dibujito a su profe Araño... pero al muy wey se le olvidó en el locker de la escuela. Como quiera que sea, el Araño se sintió alegre de recibir un regalito de parte de sus petits éléves ^^

 

Sin embargo, al final del día el Araño sólo se quedó pensando "Dios... ¡¡¿¿en qué chingados me vine a meter??!!".

 

 


 

7 comentarios:

  1. TE LO DIJE CAWN!
    AHORA VAS A SABER LO QUE ES AMAR A DIOS EN TIERRA DE INDIOS...
    UN CONSEJITO! SI VES A ALGUN CHAMACO CON UN ESPEJITO EN LAS PATAS...!DECOMISALO! Y EXPULSALO TRES DIAS, SEGURO ES EL TIPICO K-BRITO QUE ANDA DE INVESTIGADOR DEL COLOR DE LOS CALZONES DE LAS CHAMACAS.
    ATT,
     
    YO

    ResponderBorrar
  2. ... lo sabía.
     
    Lo que me sorprendió del asunto es que ya es "Marianita", seguro te vas a terminar encariñando con uno que otro chamaquillo más pronto de lo que crees.
     
    Bonne Chance!

    ResponderBorrar
  3. mis intentos en el mundo del magisterio fracasan con unos tintes de humillación muy elevados.. hasta eso sobreviviste, yo acabe pecho tierra la ultima vez... un consejo...guarda el dibujo para tiempos dificiles y ante el caos siempre acude a los niños detractores... y se comeran entre ellos

    ResponderBorrar
  4. hola lepe, pase a saludar.. tienes mucha razon en tu post anterior.-...
     
     
    suerte, es dificil ser profesor, pero, se ke lo lograras...
     
    bye

    ResponderBorrar
  5. me da mucho gusto ke si te hayan dado el trabajo.. pero
    eso es algo ke ya sabiamos, ya te habia dicho.. jeje
     
    espero ke no te encariñes con tantos niños.. bye

    ResponderBorrar
  6. Il y a quelque temps que tu as écrit sur le thème, pardone-moi si mon francais est pauvre.. je suis désolée =(
     
    Félicitations Aragno!! Bien pour toi.. est comme il est bien écrit, garde le desin de la petite Marianne pour les temps difficiles, tu ne sais pas quand tu vas avoir le besoin de regarder et de te souvenir des beaux moments... bon chance!!
     
    Gaby

    ResponderBorrar
  7. Niñoooooooooooooooos ya dejenme en paz!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar