SpiderLust Banner

SpiderLust Banner

sábado, 4 de junio de 2005

¿Goserías?

Pues ahí tienen que el otro día el Araño meditaba sobre la inmortalidad del cangrejo y se puso a pensar... ¿de veras existen las groserías? ¿Y por qué es un tema que le importa al Araño? Bueno... como ya se habrán dado cuenta él no es la persona más fina de este universo y de vez en cuando (¿de vez en siempre?) escribe (y dice) muchas groserías (pero al menos tiene la decencia de escribirlas bien). Pero bueno... volviendo al tema, el Araño piensa que todas las groserías son solamente relativas, regionales y sociales.

¿Por qué regionles y relativas? Por ejemplo, aquí en México no hay bronca si dices concha, pero vete a Argentina y lo más seguro es que te manden a la concha si pides una concha para cenar. En México una pija es un tornillito con una "orejita", pero si vas a Argentina y pides una pija, pues... sepa Dios qué te vayan a dar. La acepción más utilizada (en teoría) de la palabra coger es la de agarrar un objeto... pero de este lado del mundo, pues... ya saben. En cambio, en España es casi un delito andar diciendo la palabra follar por la vía pública, y en México o tenemos ni pta idea de lo que es... bueno, el Araño quiere pénsar que ya más o menos agarraron la idea de lo que quiere decir... ¿o no?

¿Y por qué dice el Araño que también son sociales? Bueno... cuando el araño era apenas un arañito de primaria, decir "güey" fente a sus papás ameritaba por lo menos un buen manazo en el hocico... a veces le daban su castigo con pilón y no le daban para comprar dulces en toda la semana. ¿Y qué sucede ahora? Gracias a gente ilustre como Adal Ramones (es sarcasmo...) ahora la palabra güey o wey (o como coños quieran escribirla) sea ya una palabra de uso común, ya ni siquiera puede ser catalogada como grosería, ni pertenece exclusivamente a la gente vulgar... ¡ya es una palabra común y corriente! ¿Y por qué pasó eso? Porque la sociedad se acostumbró tanto a escucharla que perdió su obscenidad... ¡entonces que le den un programa de tele al Araño en cadena nacional y en horario familiar para que todas las groserías dejen de serlo, chingá!

Otra cosa que atormenta al Araño es el hecho de que la gente no llame a las cosas por su nombre... ¿qué son esas pinches mariconadas de "pompi"? ¡Es una nalga, chingado! Vayan a un atlas e anatomía y ahí lo dice clarito: nalga. No pompis (qué maricón se escucha eso), no asentaderas, ni siquiera glúteos porque esos son los músculos de las nalgas... trasero... bueno, ése sí déjenlo.

Otro término que está de moda gracias nuevamente a ese brillantísimo hombre llamado Adalberto Ramones es esa guarrada de "bubis"... ¿qué mamada de pochismo es eso? Se llaman senos, pechos, glándulas mamarias, mamas (sí, gracias)... y si rescatamos la herencia náhuatl, para fines prácticos se llaman chichis.

Y una palabra especialmente obscena, al menos en México, es la palabra verga... ¿por qué está tan prohibida esa palabra? Según la Real Academia de la Lengua Española, la verga es el pene de los mamíferos... si los ejemplares machos de la especie humana tenemos pene y la especie humana está dentro del género de los mamíferos (¿o desde cuándo nacemos de un huevo?) entonces tenemos verga... nada de pajarito y joterías así.

Ay, pinchi gente... ¿por qué hay tanta hipocresía? En fin... el Araño se fuga por el día de hoy porque ya empezó el partido de la Selección. Si no les gustó el artículo de hoy, eso es cosa que al Araño le vale pija.

6 comentarios:

  1. holis!! y si el boleto es de los Zumpangos y ake vivo en zumpango y ke chido esta tu blog de ¿groserias? y para serte franca es la verdad, y otra opinion ami Adal Ramones me cae muy mal, es un tonto de primera. ok eso es todo.esta chido tu spaceatte. GaBy*****

    ResponderBorrar
  2. Hola!! GRacias por dejart tu comentario en mi blog haha la neta es que si soy un poquitin mal hablada pero es que me encabrona hahahaha bueno esta chido tu espacio me avente leyendo algunas arañoaventuras hahaha bueno te cuidas!

    ResponderBorrar
  3. No como crees que fue por eso es que lo que paso fue que estaba con mi novio en la cama y ps estabamos inventando una posicion nueva y no nos salio y ya ves.. hahaha nel no es cierto solo me resbale y cai mal :P sobres te cuidas :D

    ResponderBorrar
  4. Ahora si te la prolongaste ehhh, pero al menos es divertido como te imaginas todas la cosas (palabras/letras)que escribes en tu blog, sabes yo tambien quiero hacer un comentario aproposito de las grocerias a las cuales no es que nos acostumbremos sino que las adaptamos a nuetras necesidades, si.. como ejemplo esta la palabra pinche (muy absurdo ejemplo pero sirve), a esta se le da una conotacion de ayudante de cocinero, pero es una mentira que la usemos asi pues de las dos maneras mas comunes de utilizarlas son 1.Por que eres un codo, marro o todo lo que tenga que ver con que no sueltes lana(sin ofender a los de mty)..y 2.Por que en esta bella expresion de la lengua mexicana encontramos que al decirla con un tono mas alla del enojo, les recuerdas no solo a su santa madre sino a toda su familia, y si no crees haz la prueba con los que no fueron al paseo donde conocieron a las famosas alemanas o inglesas, bueno este es mi comentario !!! Auguri !!!

    ResponderBorrar
  5. Inshe Araño Grosero! jajajaja naaah.Un saludo y abrazo desde tierras tapatias =D

    ResponderBorrar
  6. Impresionante, este es el primer blog que he observado que no tiene cantidades enormes de errores de ortografía. De hecho, para ser más precisos, casi no tiene. Además de que el sarcasmo es elaborado... sumamente entretenido. Las reflexiones que hace el araño me parecen acertadas en su mayoría, no son las típicas sandeces que escribimos siempre. En fin, un blog diferente de alguien diferente.Muchas felicidades y gracias Araño, por demostrar que no todos los mexicanos estamos ya condenados a ser parte de la generación 0 (ya ni X somos, deveras), y que tenemos mucho que dar.Sólo una pequeña observación, igual y no entendí bien: ¿Si los hombres nacieran de huevo no serían mamíferos? Hasta donde yo tenía entendido los mamíferos son los seres que consumen leche en sus primeros estadios de desarrollo, no los seres que no nacen de huevo.Saludos.Aldo.

    ResponderBorrar